¡comparte!
12.4.12

La Cartuja, mucho más que loza (la exposición)



Cuando creces con una marca y disfrutas con ella los momentos familiares más especiales, la sientes un poco parte de ti. Y es que en casa la vajilla de La Cartuja sólo se sacaba en las ocasiones especiales.

Cuando además pasas cada día por la puerta de esta fábrica centenaria que forma parte de tu vida y la ves sufrir, ultrapasando EREs, dejando atrás manifestaciones y pancartas que te hacen que se te encoja el corazón cada mañana de camino al trabajo… y luego la ves nuevamente saliendo a flote, pasando por encima de gerentes, políticos y banqueros! Uf... que poquito faltó para perderla. Y de repente un día, paseando por el Parque de María Luisa, encuentras esta exposición... ¡pues te da un vuelco al corazón!

Y es que esta noticia de la exposición nos llena de especial orgullo no sólo porque salga a la luz de una forma tan bonita toda la colección de La Cartuja que posee el Ministerio de Cultura, sino porque es señal de que la empresa ha ido recuperando la normalidad, que no es poco viendo tiempos pasados, y la que está cayendo.

Así que si tenéis prevista una escapada a Sevilla esta primavera, pasaros por el Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla tiene lugar, hasta el 30 de abril, una Exposición con lo mejor de los 150 años de esta marca sevillana. Una auténtica delicia.

Lo que puede verse en el Museo de Artes y Costumbres es solo un botón de muestra. 200 piezas realizadas entre 1841 y 1970. La colección completa de La Cartuja, declarada Bien de Interés Cultural (BIC), consta de 5.000 piezas y es propiedad del Ministerio de Cultura.

Y no os hablo de la Exposición permanente del Museo (la que está siempre ahí) porque se merece una entrada del blog todita para ella! Lo dejamos para nuestra próxima visita a Sevilla...




Entrad en la web de La Cartuja, siguen haciendo y comercializando los mismos diseños espectaculares de toda la vida: www.lacartujadesevilla.es