¡comparte!
1.12.12

5 razones para saltar de alegría esta Navidad

Desde que era pequeña recuerdo que a principios de Diciembre teníamos dos rituales familiares pre-navideños que no podían faltar: poner el Belén y la visita a Estepa para comprar los dulces navideños.

Dulces de Estepa hay muchos, y todos de gran calidad, pero nosotros nos quedamos con dos: La Colchona, por ser la más antigua, de mayor tradición y cultura artesanal, y con la más conocida: La Despensa de Palacio que ya van rumbo a sus destinos, y para las muchas más que van a salir en estos días, os damos las 5 razones más importantes para saltar de alegría cuando os lleguen:

1. Porque sin estas latita gloriosa, la Navidad no es la misma
2. Porque se deshacen en la boca, son pedacitos de cielo y ya nunca más querrás probar otros.
3. Por su bendito diseño, porque una auténtica mesa navideña no es la misma sin esa divina lata.
4. Por su  historia: En el horno Palaciego de Dª Luisa Centurión, Marquesa de Estepa, comienza a trabajar en 1743 Antonio Santaella, el primer hornero de la saga familiar de la Casa. No tardaría mucho Dª Luisa en hacerlo responsable de la despensa de su palacio. De ahí el nombre.
5. Y porque son los mejores dulces navideños del mundo. Y quien diga lo contrario es que no los ha probado aún.



Y tenemos otros 15 motivos que se llaman: mantecaditos de canela, polvoroncitos de canela, turroncillo, milhojas de naranja, pastelitos de gloria, pastelitos de yema, canalillos, castañas rellenas, marrón glacé, turrón crujiente de chocolate con leche, trufas, lamelas de naranja maceradas en Cointreau con chocolate Better, guindas maceradas en aguardiente de matalauva con cobertura de chocolate Better, roscos de vino de Pedro Ximenez con almendras bañados en chocolate blanco y pan de cielo.



Con motivo del bicentenario de la Constitución de 1812, La Despensa de Palacio dedica este año a Cádiz su lata premium, su lata de 4 Kg. En el centro de la tapa, la imágen del Paseo de Capuchinos del siglo XIX, del litógrafo francés, Nicolas Chapuy, y en los laterales otras imágenes de la provincia, como las de San Fernando.
 
Puedes adquirlas pinchando aquí: Dulces de Navidad 




3 comentarios:

  1. Yo ya la tengo en casa!!! pero la tengo que esconder porque ya me ha pasado otros años que no llega a Navidad....Estoy de sorteo en el blog por si queréis conseguir uno de los anillos más buscados de la temporada: http://mamiteayudo.blogspot.com.es/2012/12/sorteo-verili.html, en la mano de muchas famosas…

    ResponderEliminar
  2. Me encanta haber descubierto vuestro blog.

    ResponderEliminar