¡comparte!
9.4.13

Kitin de Nogueroles... ¿solo chocolate a la taza?

Para los muchísimos fans del chocolate Kitín Nogueroles hubiera sido impensable imaginarse una infancia sin este chocolate, pero es curioso como por estas influencias geógraficas de la epoca, en ciertas regiones de España es un chocolate prácticamente desconocido.

La primera vez que le pregunté a mi padre si lo conocía éste se quedó mirándolo muy pensativo y me dijo un "triste": “mmm, no sé, creo que no me suena”. Sí, fans de Kitín, una infancia sin él también fue posible, aunque seguramente nunca igual.

Así que manos a la obra, decidimos probarlo (como nos gusta hacer con los productos Real Fabrica antes de incluirlos) para comprobar las muchas maravillas que nos habían contado de él.

Lo primero que nos llamó la atención fue que nos decían que aunque fuese un chocolate a la taza, se come tal cual. Sí, sí, las onzas directamente. Pero para comenzar me apeteció más preparar una tarta de chocolate KITIN de galletas (las sencillas tartas de chocolate de los cumpleaños de siempre). Y aquí teneis el resultado.



Ni que decir tiene que gracias a Dios tenía cerca el móvil porque, a pesar de que su presentación era mejorable, duró 5 minutos en ser devorada. Y desde esta foto (es decir, desde esta tarta) la famosa mascota de Nogueroles es una más de la casa.

Por cierto, ¿sabíais que Kitín fue diseñada por el autor de Mortadelo y Filemón? Sí, Francisco Ibañez, le dió su "toque mágico" para convertirla en la mascota más querida de los hogares españoles en los años 60 y 70 en nuestro país.


Podeis siempre haceros con el chocolate Kitin en la tienda de Real Fábrica: www.realfabrica.com/chocolate-kitin-nogueroles.html

1 comentarios:

  1. No me extraña que fuera devorada en 5 minutos, tenía que estar de muerte!!

    ResponderEliminar