¡comparte!
4.5.13

Hospedería Convento La Parra

Por más que pasan los años, este sitio no cambia. Es el primer hotel con encanto que recuerdo, cuando eso de los pequeños hoteles con encanto era una novedad. Y este hotel no cambia porque es simplemente perfecto.











7 TIPS para disfrutar al máximo de esta experiencia:

 1. Los sitios más austeros y sencillos son al mismo tiempo los más sofisticados. Tras 10 años, y continuo alucinando cada vez que entro por la puerta. Como el primer día (y eso pasa poco).

2. Quien va repite (se deduce de la conclusión anterior).

3. Nunca supe si aceptan niños o no, pero la realidad es que jamás he visto ni oído allí a ninguno.  Un hotel sin niños (y sin tele)... eso sí que es lujo. Cero ruido.

4. No vayas a pasar la noche, ve con tiempo para disfrutar el día. No hace falta buscar planes en los alrededores (que también los hay). El verdadero placer es pasar el día dentro del Convento haciendo NADA.

5. El pueblo de Salvatierra de Barros es una joya de la artesanía de nuestro país. Su barro es reconocido internacionalmente y hay muchos pequeños talleres por el pueblo donde perderse charlando con los artesanos. A la entrada del pueblo tienen un botijo de 2 metros de altura como símbolo del pueblo. Visita ultra recomendada.

6. Cada estación en La Parra tiene su encanto. Todas tienen algo especial. Si tuviera que elegir iría en pleno verano porque la piscina es algo que "quita el sentío", pero el otoño, la primavera... y el invierno con la chimenea en esa sala-biblioteca y la mantita... uf.

7. A La Parra intenta no ir solo. Busca alguien especial con quien compartirlo (aunque al final pases más horas con tu ordenador que con tu pareja, un Mac nunca es la mejor compañía).

Peltre rojo!!! como el de nuestra sección de Cosas de Casa de Real Fábrica