¡comparte!
9/9/13

¿Yo, en la tele? no gracias, que me da la risa

Peter Drucker decía algo así: "Allí donde hay una empresa de éxito alguien tomó alguna vez una decisión valiente”

Real Fábrica aún es una micro-empresita que acaba de empezar y que sobrevive cual pollito levantando el pescuezo así para arriba bien alto y cogiendo aire cuando vienen vendavales, pero esta frase de Drucker la tuve bien presente cuando a principios de febrero de este año recibí un email en mi inbox que decía así:

“Hola Rocío. Disculpa por este atraco a tu email. Te hemos visto en el periódico Cinco Días la semana pasada hablando de tu proyecto y pensamos que podría interesarte candidatarte a un docu-reality que vamos a rodar para TVE y que se emitirá en prime time durante 7 semanas. El casting parece duro porque hay muchos candidatos y muy buenos proyectos, pero como hemos visto que andas buscando financiación podrías intentarlo. El programa será del estilo de “Españoles por el mundo” pero para emprendedores con sus empresas, para que la gente vea el día a día de emprender, y se anime sabiendo lo que implica. Tendrás asesoría para tu proyecto, bla bla bla.”


Ohhhhhhhh, pero esto qué es???

De primeras por supuesto me dije a mi misma lo mismo que hubieras dicho tú: “¿yo? En la tele? Ni de coña. Con lo reservada que yo soy que me cuesta contar de mi vida privada hasta a los míos... Además, tengo mucho trabajo. Imposible”. Así que reenvié el correo a algunos amigos emprendedores, para que ellos se animaran. Porque salir en un programa así es una oportunidad única para transmitir tu mensaje a muchísimas personas. Pero.... ¿sabéis lo que pasó tras re-enviar el mail?

Todos, absolutamente todos los amigos a quienes lo reenvié me contestaron lo mismo que dije yo inicialmente. Eso de…” ¿yo? No… eso de la tele no es para mi. Además estoy muy liado ahora con no sé qué de mi empresa o estamos en una fase que eso no nos encaja".

Cada uno tenía sus propios motivos y todos más de peso que el mío, y entonces mi excusa me pareció ridícula... ¡yo estaba simplemente siendo cobarde! y me dio tanta rabia darme cuenta de mi cobardía que me vino a la mente la frase de Drucker.

"Allí donde hay una empresa de éxito alguien tomó alguna vez una decisión valiente”.

Y mi sueño es que mis productos españoles de siempre tengan mucho éxito y decirle a todo el mundo que seguimos aquí dando guerra bien vivitos, y que vamos a triunfar como la Coca-Cola (o como la Pitusa, mejor ;)

Y porque si no damos saltitos y no nos tiramos por los precipicios, si no acometemos grandes retos y salimos de nuestra zona de confort, si no nos subimos al tren cuando pasa por delante... no podremos luchar por nuestros sueños. Y mi Real Fábrica es mi GRAN gran sueño  ♥♥♥



Nos vemos por Instagram o por Facebook o por el Twitter de Real Fábrica.