¡comparte!
7.10.13

Cosas que los nietos deberían saber

Hace poco os contaba muy por encima sobre el último libro que me estaba leyendo: "Cosas que los nietos deberían saber", de la Editorial Blackie Books. ¿la conoceis? Es una editorial independiente con sede en Barcelona, una editorial diferente. Podeis seguirles en por su facebook que son muy guays.



El libro en cuestión ya me había llamado la atención en alguna librería por la ilustración de la portada (realizada por la siempre maravillosa Genine. No perdais de vista su Instagram). Luego me lo recomendó mi hermana que es muy fan del autor, un cantante indie americano: Mark Everett

Lo que más me ha llamado la atención es que el libro tiene poco que ver con el título. Bueno, bien mirado sí, pero no en el primer sentido que te viene a la cabeza. Os resumo: Mark Oliver Everett es un polémico cantante de rock que cuenta en primera persona todas las desgracias que ha tenido que vivir , que son muuuuuchas (y por lo visto es todo real).

Porque a cada uno sus desgracias le parecen más desgraciadas que ninguna pero madre del amor hermoso, como le han podido pasar tantas cosas terribles a nadie, que jodido es el mundo. Como decía hace poco un amigo: el pésimo sentido del humor de Dios.

Lo curioso del libro es que dentro de su rebeldía y de su desgracia tras desgracia, se atisba de forma muy tenue un mensaje positivo de narices. Un trasfondo que te dice que la vida son dos días, y que debemos vivirla a nuestra manera y sobre todo con mucha pasión.

He visto en youtube que al actor Luis Tosar también le gustó mucho:


Y a posteriori leí alguna crítica diciendo que no deja de ser un libro de autoayuda. Y puede ser. Pero al igual que todas las historias porque de todo se aprende y al final lo que sacas es una moraleja, como en tantos otros libros, pero en este caso es una moraleja muy potente que te llega, y que te zarandea. Y con un libro con el título de “Cosas que los nietos deberían saber” no me esperaba esta sacudida, la verdad. Te despierta un poco de este letargo de vida en el que a veces nos metemos.

Y aún siendo un libro que cuenta penas, es absolutamente precioso.

Si quereis haceros con él podeis pedirlo en nuestra tienda online. No somos Amazon, nunca lo seremos y sobre todo es que no nos gustaría serlo, pero si lo quieres regalar requete-bonito empaquetado y con algún otro detalle Real Fábrica, entra en este link, que nos harás muy felices de compatirlo: http://realfabrica.com/cosas-que-los-nietos-debe-saber