¡comparte!
26.3.14

Lo conseguimos!!! La colonia Chispas ha vuelto

Fuimos toda una generación de chicas Chispas!! Y desde hoy, puedes encontrar nuevamente la colonia en la tienda online de Real Fábrica (pinchando aquí)




Visto con la perspectiva del tiempo el anuncio (slogan y jingle) eran simplemente perfectos. La verdad es que los de Dana lo clavaron y crearon toda una época, junto con la revista SuperPop, la Bola de Cristal y otros muchos de los juegos y objetos que puedes encontrar ahora por las redes, o en el libro "Yo Fui a EGB" -el cual por cierto también acabamos de traer a la tienda online a la sección de libros



Mi hermana se fue un año a EEUU y recuerdo que se empeñó en llevarse algunos frascos de colonia Chispas. Luego resultó que la maleta le pesaba cantidad y por esas cosas del destino fui yo quien los heredé, de repente! Y con aquellas edades, pasar de usar Nenuco a Chispas te había sentirte poco menos que Madona. Porque claro, Chispas molaba mucho más.


Hace dos años preparando el lanzamiento de Real Fábrica, andaba yo con mi Polo gris viejito dando tumbos por Cataluña. Venía de visitar la fábrica de la empresa Maderas de Oriente, en Barbera del Valles y decidí pasar por Granollers que estaba muy cerquita, para conocer a Dana: el mítico fabricante de perfumes y colonias. Decidí plantarme allí sin avisar, y claro, lo normal en estas cosas, que no encontré nadie por no haberlo organizado bien, o eso pensé yo. Así que nos fuimos mi burrito y yo ya para casa, y a otra cosa mariposa.

Al poco me enteré que estaban en expediente de regulación de empleo y que habían interrumpido temporalmente la fabricación. Cuando estás tan metida en este proyecto que es Real Fábrica por revalorizar y redescubrir las marcas con historia, sufres mucho cuando ves las dificultades por las que tienen que pasar estas empresas con historia con las que trabajamos mano a mano. Sus problemas son tus problemas y sus logros los tuyos también.

Han sido muchos los casos de empresas que en estos años hemos visto perderse, pero también muchos los que hemos visto renacer de sus cenizas, y por eso cuando hemos sabido que Chispas continuaba fabricándose con normalidad ha sido una alegría de las grandes grandes. Porque estas cosas hay que celebrarlas!!! Todos a uno: Viva Chispas!!! que sí!! Que luego nos da mucho pena cuando ya no están, pero para que continúen aquí hay que darles cariño, cuidarlas, mimarlas…. Y hacer todo lo posible para ayudarles a que consigan ser empresas con buena salud, porque están hechas en España con gran cariño desde hace generaciones, y porque Chispas mola.



Así que gracias, Dana, por hacer posible que aún tengamos este tesoro que tanto representó para muchos de nosotros y en general para toda la sociedad española en los años 80. Así que estamos que no nos lo creemos de alegría al poder decir que la colonia Chispas, está disponible desde hoy en Real Fábrica: 100 ml de nostalgia en estado puro

Y tu, eras también chica Chispas??

"tu primer viaje, tus primeros aplausos,
tu primer trabajo, que duro es!.
Tu primera amiga, tu primera canción.
Tu primera colonia Chispas!
Tu primera colonia....Chispas"

Más y mejor, día a día, en nuestro Instagram y en nuestro Facebook.


9 comentarios:

  1. Me encanta cómo lo has descrito. Perfecto. Enhorabuena porque son estas iniciativas las que hacen que unos pocos salgan de la tendencia a no hacer nada y den valor a lo que lo merece. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. No entiendo porque hacen ese envase tan horrible con lo bonito que era el primero el de los años 80 con su estrella en el tapón y esa cajita tan molona... Y lo mejor su carnet de socio ocio

    ResponderEliminar
  3. El olor no tiene nada que ver con el de antaño, de hecho se me asemeja bastante al de cualquier colonia de señora mayor.
    Conseguí comprarla por Internet y ha sido una gran decepción

    ResponderEliminar
  4. Me la regalé el año pasado y este año me gustaría hacer lo propio, pero no la he visto en stock. ¿Es posible conseguirla todavía?

    ResponderEliminar
  5. Por que la han vuelto a retirar? Es una pena porque muchas hemos vuelto a comprarla para nuestras hijas y ya no podemos encontrarla.Es una colonia mitica que deberian seguir haciendo.

    ResponderEliminar
  6. Se sigue comercializando la colonia Chispas?

    ResponderEliminar
  7. Me encantaría volverla a comprar para olerla y recordar mi infancia...

    ResponderEliminar
  8. Yo recuerdo que cuando la compraba para mi sobrina tenía un muñequito que flotaba en la colonia. Yo la llamaba chispitas y me gustaba hasta para mi...Me encantaría volver Comprarla, el muñequito tenía un chupete o así lo recuerdo yo

    ResponderEliminar