¡comparte!
1.4.14

Receta de torrijas para principiantes


Recetas de torrijas hay tantas como cocineros, pero la mía es buenísima!!! que sí, que probeis a hacer la mía! y lo digo con la boca grande ya que en realidad la receta no es mía y porque una receta es buena cuando cualquiera consigue hacerla bien.

Acabo de volver de Lisboa de pasar el fin de semana y tras el viaje me ha entrado un antojo muy grande de torrijas. Que digo yo que qué tendrán que ver las torrijas con Lisboa, cuando es algo tan típico de nuestra cuaresma. Y es que las ganas ya las tenía de antes porque se acerca la Semana Santa y empiezas a verlas por todas partes y más desde que mi amiga María José me pasó su receta en la última fiesta que las llevó (y que volaron, claro). También me dio la receta de las galletas fritas rellenas, pero eso lo dejamos para otro día. Rescaté el papelito que me escribió a boli en la fiesta y manos a la obra.

¿A vosotros cuando erais pequeños os gustaban estos postres típicos? porque a mi no me gustaban nada, y será que al cumplir años me están gustando más y más. Me veo dentro de poco abuelita cebolleta haciendo torrijas en casa más feliz que nadie, ja ja.

Ayer después de trabajar me puse manos a la obra con algo de indecisión porque era la primera vez que las preparaba. Dudé en mil ocasiones si lo estaba haciendo bien, que si el aceite estaba demasiado caliente, que si el almíbar estaba ya en su punto o no, que si la harina al no ser de repostería estropeará la torrija.... María Jose! estuve tentada de llamarte varias veces pero seguí adelante, y mira que no me estaba pareciendo nada fácil pero al final... uy, al final estaban de locos!! pero ricas ricas ricas. Y fácil, vamos, muy difícil que te salgan mal.








Esta es la receta de torrijas de mi amiga María José:

Ingredientes:
- pan de molde especial para torrijas, lo encuentras en cualquier colmado, o incluso creo que en los supermercados también. A mi me gusta el que es pequeñito aunque en mi tienda sólo había el grande
- canela en rama (en polvo también vale)
- una naranja (para la cascara)
- leche
- harina de reposteria (o la normal)
- azucar
- 2 huevos
- aceite de girasol

1. Calientas la leche con canela en un cacito, con una cascara de naranja
2. Dejarla enfriar un poco, y cuando esté tibia mojar el pan. Solo entrar y salir, no empapar demasiado el pan
3. Pasar el pan por la harina y después por el huevo.
4. Freirlas en aceite a temperatura media y sacarlas (mejor si le quitas el aceite superficial posándolas en una servilleta de papel)
5. Preparar el almibar con azucar y agua. Yo lo hice siguiendo esta receta que encontré en internet. Y despues meter las torrijas en el almibar durante un buen rato. Y luego las saque.

Opcional: yo las acompañé con la miel que tenemos en la tienda, que tiene frutos secos y le da un toque especial.

Como estaban de buenísimas!! y sino que le pregunten a Capo como las miraba!


































Que tengais buen martes!! más y mejor, día a día, en nuestro Facebook y nuestro Instagram.