¡comparte!
1.12.14

Knitting Noodles: hermanas y artesanas 100% auténticas

La primera vez que pude ver y tocar una oveja fue el pueblo de mi abuelo con 8 años, y recuerdo que me llevé un gran chasco. Me imaginaba ovejitas blancas y gustosas como las de los cuentos! A vosotros no os pasó?

Por eso cuando conocí Knitting Noodles no me pude resistir a invitarlas a formar parte de Real Fábrica, ya que vinieron todos esos recuerdos infantiles de ovejas gustosas en las que retozar hundida en su lana suave y perfecta. Porque así es la lana de Knitting!!! Y además esta es real, verdad verdadera y bien bonita, de ovejitas españolas muy cuidadas y bien alimentadas.


Esta semana quedé una mañana para desayunar con sus creadoras, Cris y Mar, y me di cuenta que tenemos mucho en común, no solo por la forma positiva y alegre de ver la vida, sino porque ellas también saben bien lo que es perderse por la España rural para encontrar el alma de su proyecto

Os dejo con algunas preguntas y respuestas, que cada una de ellas contesto por separado y que cuando las unieron no podían parar de reírse… habían respondido casi igual! Hermanas 100% auténticas

Cris y Mar, en una infancia rodeada de 11 hermanos!!
1)¿Cómo y cuando nace la idea de vuestro proyecto?

CRIS Y MAR: Hace un año aproximadamente que mi hermana y yo nos empezamos a plantear nuestra idea de proyecto. Queríamos dar un vuelta de tuerca a nuestras vidas profesionales y conseguir lo que hoy en día se vuelve una misión imposible, la conciliación familiar. Investigamos, desarrollamos bien la idea y fuimos a por ello. En nueve meses desde que salimos al gran público estamos muy orgullosas de nuestros pequeños pasos, pequeños pero firmes.

2) ¿qué resaltan vuestros clientes de vuestros productos?

CRIS Y MAR: Lo que más llama la atención a la gente es que los productos los hagamos nosotras mismas. Que nuestra producción sea, la que le da tiempo a nuestras propias manos a producir. No hay trampa ni cartón. Somos artesanas en toda regla. Por supuesto la materia prima por excelencia de Knitting Noodles (la lana Merino española), no deja a nadie indiferente, es en sí misma espectacular. 

3) Cuando erais pequeñas ¿qué queríais ser de mayor?

CRIS: Pintora, bailadora, cocinera, e incluso ¡monjita!. Como todos supongo....¿no? Lo quería todo. La verdad es que, hasta el ultimo momento no me decidí por la carrera que al final hice, Arquitectura de Interiores. Y la verdad es que acerté. Me encanta mi profesión y el tiempo que la ejercí fue maravilloso. Pero bueno, tienes que adaptarte a cada situación, aprender y disfrutar de cada etapa y ¡vaya si lo estamos haciendo!

MAR: Nunca lo tuve claro, estudié Derecho, porque en ese momento tenía muchas salidas profesionales, y a la vez que estudiaba o trabajaba me hacía mi ropa, hacía bisutería,... siempre tenía algo que hacer.

4) ¿hasta que punto influyeron en vuestro espíritu emprendedor el ambiente social y familiar en el que crecisteis?

CRIS: Si te digo la verdad en todo. Somos una familia muy grande (11 hermanos) y aunque yo soy la pequeña de todos, soy consciente de todos los esfuerzos que han tenido que hacer y que hoy en día siguen haciendo mis padres. Quizá el ejemplo mismo de mis padres, sus esfuerzos, sus superaciones... es lo que me ha enseñado a esforzarme cada día, aprender, intentar y volver a intentar y sin duda lo gratificante que es un trabajo bien hecho. Y aunque no siempre sale, reconozco que soy bastante cabezota y persistente.

MAR: Nos movieron las ganas y la ilusión de hacer algo nuestro, y que somos muy inquietas, pero el apoyo familiar fue fundamental. Venimos de una familia muy numerosa y siempre nos ha tocado sacarnos las castañas del fuego. Creíamos en el proyecto y lo teníamos claro, pero la confianza de nuestra familia, maridos sobre todo, hizo que desaparecieran todas las dudas de los inicios.


5) ¿Qué ha sido lo más satisfactorio de emprender? ¿Y lo más difícil?

CRIS: Lo más satisfactorio, ver que las cosas salen. Saber que no vas por mal camino y que cada esfuerzo merece la pena. ¿Lo más difícil? Tomar la decisión de lanzarse. Y en mi caso, tener que aprenderlo todo de golpe: gestión, administración, facturación, publicidad, marketing, programación. Las cagadas de principiante, me sientan fatal. Asumir que no todo es maravilloso y que echarás más horas que las que te gustaría... En fin , que fácil no es, pero cada cosa buena, vale ¡por tres!

MAR: Lo más satisfactorio es el día a día, ver que se hace realidad y que es posible sacar a adelante una idea. Lo más difícil, fue arrancar y tomar la decisión.

6) ¿Qué aficiones tienes? ¿Qué es lo que más te gusta hacer en la vida?

CRIS: Me encanta la música, estoy todo el día con el ipod puesto. Me gusta mucho la decoración y el diseño. Me gusta cocinar para invitados. Me gusta la fotografía. Me encanta pasar tiempo con los míos: familia y amigos, como diría Mario Vaquerizo, con una Mahou bien fría. Levantarme sin prisas. Soy muy caserita.

MAR: Me encanta leer y lo que más me gusta es escaparme a la playa con mi marido y mi hija, y si además puedo leer, mejor.



7) Lo que más te gusta de tu ciudad?

CRIS: ¿Y si te digo que cualquiera que viene a Madrid conoce mas la ciudad que yo? Creo que recorro la ciudad sin pararme a disfrutarla. Cada vez que alguien me cuenta alguna anécdota de una plaza o de algún lugar típico, me quedo perpleja porque desconozco muchísimas cosas de ella. Sin embargo, me gusta lo que veo. Y si no fuera porque soy incapaz de alejarme mucho de mis familia, no me importaría cambiar de residencia. Me encantaría vivir cerca del mar. Adoro la playa en la que he pasado todos los veranos de mi vida (una playita de la costa de Valencia)

MAR: Tomar el aperitivo un día soleado por la zona del Palacio de Oriente.

8) Por último, ¿cómo logras el equilibrio entre trabajo y relax?

CRIS: Todavía no lo he conseguido. No es que me lleve el trabajo a casa, ¡es que no sale de ella! Casi siempre tengo mil cosas en la cabeza y suelo hacerlas según me van viniendo. Notas, post its, mensajes en el móvil...Es un poco complicado esto de poner lavadoras a la vez que preparas pedidos, respondes mails o atiendes proveedores. Pero el día que lo consiga será brutal!! ;)

MAR: Esa es mi asignatura pendiente, lo intento pero de momento no logro un equilibrio, llevamos muy poco tiempo y me cuesta mucho desconectar, siempre tengo en la cabeza alguna cosa pendiente de hacer.


Después de conocer a estos dos tesoros, os podeis imaginar la ilusión que nos hace porder contaros que ya podeis encontrar los cojines, las mantas y otros muchos productos de Knitting Noodles disponibles en la tienda de Real Fabrica esta Navidad.

Nos vemos por Facebook y por Instagram!!


2 comentarios:

  1. Hoy he pasado la mañana con Cris y Mar yo también! Me encanta que formen parte de tu catálogo de memorias. Bravo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el post, la inspiración, el esfuerzo y gratificación que emanáis todas. Un abrazo!

    ResponderEliminar