¡comparte!
8.1.15

Como ha cambiado la publi del afeitado

Una de las novedades en la tienda esta Navidad han sido los nuevos productos de afeitado clásico de Lea, una marca de las que nos gustan, con mucha muchísima historia.

Con la moda del afeitado clásico y de las barberías de toda la vida, la marca Lea ha sacado una nueva línea de after shave, loción para el afeitado, etc.. con un diseño limpio  que nos encanta, y con la calidad y el saber hacer de una empresa que lleva décadas en esto.

Os resumo brevemente la bonita historia que tienen detrás: en 1823, Juan Bernardo Lascaray llega a Vitoria-Gasteiz procedente de Ciboure (Francia) y arrienda una pequeña fábrica de velas de sebo en el barrio del Prado de Vitoria. Ese mismo año se funda Lascaray, por lo que hoy día es una de las industrias de más larga trayectoria en España y la más antigua de la provincia de Álava. A lo largo de sus casi 200 años de historia, ha ido diversificando su actividad hasta llegar hoy en día a operar bajo la tutela de la sexta generación de la familia. Los nietos de los nietos de D. Juan Bernardo.

Esta larguísima historia nos da para analizar la publicidad a lo largo de varias décadas, y no tienen desperdicio. Observad el estilo tan retro y más americano de los años 60.

Como los 70 llegan con un estilo más divertido, incluso payaso! Y los años 80 con ese hombre de pelo en pecho que no tiene desperdicio. Es genial ver la evolución en la comunicación de un mismo producto.

Años 60 de Publicidad Lea
Años 70 de Publicidad Lea
Años 80  de Publicidad Lea
Los nuevos productos Lea que ya están en Real Fábrica
Gracias Lea por habernos facilitado toda la documentación y sobre todo por haber creado estos productos tan chulo para chicos. Seguro que como regalos para San Valentín triunfan, y como regalos para el próximo día del padre ya ni os cuento!! Aloha! que ya están disponibles en la tienda!

A vosotros qué os parecen?? los habeis probado ya? y que me decís de la publicidad, es lo más, verdad?

Nos vemos por Facebook y Twitter. ah! and we Instagram, a lot.