¡comparte!
18.2.15

Regalos para guiris muy cool

Hoy os damos algunas ideas para regalar a esos amigos guiris que tanto les gusta España, o incluso para los que tenemos familia extranjera, para que conozcan mejor nuestro país y las cosas que nos gustan.

Regalos a buen precio, y que además se pueden transportar bien (por si haciera falta llevarlos hasta Pekín en la maleta). Porque siempre hemos pensado que los regalos cañí tenían que ser horteras, pero nada más allá de la realidad. Viva el souvenir sofisticado! Y que vivan los productos españoles bonitos y además con historia. Si hay algo de que sepa os aseguro que es de esto, porque llevo media vida fuera y la experiencia es un grado.

Así que aquí van los top eight: 

1) Lo que nunca falla son los caramelos de violeta, porque no hace falta gastarse dinerales si al final lo que hace ilusión es el detalle. Estas violetas vienen en una cajita de lata muy bien presentada, con diferentes imágenes de cuadros de Goya alrededor. Y además les puedes contar la historia (real) de que eran los caramelos que al Rey Alfonso XII le gustaba regalarlas a sus amantes durante principios del siglo pasado.



2) Yo a mi suegra cada Navidad le llevo polvorones y alucina. Ojo, que el primer año no sabía lo que eran, y ahora le chiflan. Más allá de nuestras fronteras no suelen saber del tema “polvorón”, pero aprenden rápido, como con el jamón. Para el resto del año cuando no es Navidad y toca algún regalo de cumpleaños y tal, siempre suele caer algún buen libro de cocina que le encantan. Libros con fotos e ilustraciones por si no entienden bien nuestro idioma, como los de la Sección Femenina o el de la Marquesa de Parabere, que son joyas de nuestra historia gastronómica. Vamos, que en nada tengo a la suegra haciendo torrijas mejores que las mías!

Y si no saben español pero en inglés controlan, el libro de “Tapas” de la editorial Phaidon es una joya. Podéis encontrarlos aquí, y los envíos os llegarán en 24/48.



3) Otro puntazo es la nueva sangría de Lolea + Albert Adriá. Los Adriá son ya mundialmente conocidos y la sangría ni os cuento, así que la combinación es de lo más potente, la botella una monada y encima, encima, está bien buena. Vamos que lo tienen todo! Ojo, cuidado si la tienes que llevar en el avión porque facturar botellas ya puede ser más lío.



4) Si preferís recurrir a un clásico entre los clásicos, lo vuestro es la cerámica de Sargadelos. Son joyas realizadas en Galicia. Sargadelos también tiene unos botijos sofisticados decorativos que repiran tierra gallega y que puedes ver en casi todos los restaurantes españoles de categoría del mundo! Lo digo porque ya los vi y me sorprendió comprobar como los valoraban fuera.








5) Si pasas del tema gastronómico, prueba a regalar el perfume Eau de España, para mujer con olor a azahar, o para hombre, que huele a mar, a mediterráneo, muy suave. Tienen una imagen genial y cuestan 17€.





6) Y para los peques, desde 4 a 104 años, lo suyo son estos recortables con trajes típicos españoles. La flamenca, la goyesca, la fallera y la mantilla. Vamos, más spanish y más monos imposible, que los puedes encontrar aquí.



7) Si eres de los que dudan y prefieres hacerte tu un pack de productos españoles con historia y elegir tu mismo los productos, puedes hacerlo también aquí. Seleccionando los productos por separado y la caja por otro lado, y recibiras un pack súper guay montado y con un librillo (de regalo) contando la historia en español y en inglés de los productos más españoles. Coge por un lado el jamón, el aceite, el vino que más te guste…. Y luego si quieres que vayan en una caja ideal o en cesta tradicional de las que hacen nuestros artesanos, y voila!! Super pack!! 

Ejemplo de packs que te puedes crear tu mismo eligiendo los productos que más te apetezca regalar


8) Aquí hay algunos packs ya hechos por si quieres coger ideas, como por ejemplo, si quieres un pack de regalo para algún amigo donde en su país haga mucho frío, seguro que le va a apetecer un buen chocolate caliente a la española, como lo solemos tomar aquí en nuestras mesas camillas. Entonces el regalo ideal será el pack “Paquito el Chocolatero"!!!. Porque… hay algo más español que nuestro Paquito? Tirori, roriro, rorirorirororiiiiiiiii. Hey, hey!



Espero que os hayan gustado, y si queréis más ideas, ya sabéis que por aquí andamos para que acertéis siempre con los regalos, tanto para entregar en España como en cualquier parte del mundo. Y si tienes alguna duda: hola@realfabrica.com, que te respondemos en nada.

Hasta luego! Nos vemos dentro de un rato por Instagram.