¡comparte!
8.9.15

Concurso para poner nombre al burro de Real Fábrica

¿Hay algo más nuestro que el burro? Elegimos al burrito como la imagen de Real Fábrica porque no hay animal más trabajador y más nuestro; el burrito ha sido siempre el fiel compañero del campesino, el que ha acarreado el peso de toda nuestra solera y el que ha ayudado a las familias con su trabajo. El burrito es un animal obstinado, muy cabezón, que cuando se marca unos objetivos no hay zanahoria ni morral de heno que se pueda poner en su camino para impedírselo (bueno, a lo mejor si, que les gusta mucho comer). Y por eso elegimos al burrito, porque nos hemos obstinado en recuperar nuestros productos de siempre, en ayudar a la artesanía y la industria tradicional española, a no dejar que se pierdan nuestros productos con más abolengo. 



Pero después de tres años, nos acabamos de dar cuenta de una cosa ¡El burrito de Real Fábrica aún no tiene nombre! Ningún nombre nos parece los suficientemente bueno para nuestro burrito, y por eso, se nos ha ocurrido la idea de organizar un concurso para que seáis vosotros mismos los que le busquéis nombre. 

Solo tenéis que dejarnos un comentario en esta entrada con el nombre que nos proponéis, vuestro nombre y mail para poder localizaros si ganáis y ¡el premio, como no podía ser de otra forma, es un burri-pack de lo más chulo!




Ojocuidao, que nuestro burrito es macho, y no le haría mucha gracia que le llamásemos Teodora la Glotona o Paquita la Burrita. El concurso estará activo dos semanas, hasta el 24 de septiembre y el 25 ¡bautizamos a nuestro pollino! 

Como os decíamos, el premio es el burri-pack, uno de nuestros favoritos de Real Fábrica y con más solera castellana con aceite de oliva de La Cultivada, mermelada de calabaza y... ¡mejor entra en la web para verlo todo! 

*En caso de que dos personas digan el mismo nombre y resulte el ganador, tendrá prioridad el que se haya publicado antes. 

¡Animaos y ayudadnos a encontrarle nombre a nuestro burrito!

71 comentarios:

  1. Hola! Lo primero me encanta el enfoque, la originalidad y la cercanía de Real Parte Informativo y la comunicación de Real Fábrica, es genial.

    Lo segundo, el nombre: Rucio Alforjas

    ResponderEliminar
  2. Yo lo llamaría "Terrón" que es muy labriego, pero al mismo tiempo suena a dulce (terrón de azúcar). Es un nombre cariñoso pero potente al pronunciarlo, con carisma :)

    ResponderEliminar
  3. A mi me parece que le quedaría bien llamarse Rodolfo, un nombre muy castizo que e-mula a su primo nórdico Rudolph el reno :D

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que le puede quedar bien Rodolfo, un nombre muy castizo que además e-mula (guiño guiño) a su primo nórdico Rudolph.

    Mi nombre es esther carrasco y mi dirección de correo electrónico es: esther.cane@outlook.com

    ResponderEliminar
  5. Mi burrito de mimbre se llama Jacinto, podría llamarse igual!

    ResponderEliminar
  6. "El Rucio" siempre me gustó.... era el nombre que le puso Sancho Panza .... y me cuadra con la Real Fábrica.... un saludo

    ResponderEliminar
  7. Mi marido y yo, le hemos puesto Inocencio, nos encantan los burritos y los adoramos. Nos encantaría que nos tocase el burri-pack, nos haría mucha ilusión. Yo soy Leticia y mi correo leticiagomezsaez@hotmail.com. Esperamos que os guste nuestro nombre para vuestro burrito. Un saludo y gracias por el sorteo.

    ResponderEliminar
  8. Yo le veo cara de Arsenio, ya véis!!! :)
    Ana M. Meana
    anamariaabad(arroba)hotmail(punto)com

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Mi nombre es Lina. A mi me gustaría que el burrito se llamara Lucero.

    Ese era el nombre del burrito de mi abuelo cuando trabajaba de jornalero en la dehesa. Mi madre siempre nos ha hablado de él y de su perrita mona, presentes en todos los recuerdos de su infancia.

    Así que, para mi, un nombre bien bonito para el burrito sería "Lucero", aquel que siempre te acompaña y te alumbra el camino.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Castaño!!!! Elena Sáinz Fernandez. elenasainzfdez@yahoo.es

    ResponderEliminar
  11. Elementafresca8/9/15, 19:47

    Yo lo llamaría Platero. Como andaluza no se me ocurre un mejor homenaje a Juan Ramón Jiménez.
    Me encantaría disfrutar de vuestro pack.
    Hacéis un gran trabajo manteniendo la esencia en estos tiempos que corren.
    Mi correo es elementafresca@gmail.com
    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  12. Haciendo un guiño a nuestro Nobel más universal, lo llamaría "Platero y Ro". comunicacion@micasaencualquierparte.com

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!
    Hay que poner solución al tema porque un burrito tan entrañable tiene que tener nombre. A mi me suena bien Fabricio!!!😊

    Un abrazo!!
    Analechuga2025@hotmail

    ResponderEliminar
  14. Hola desde Valencia !
    Le pondría de nombre ...Real !..
    asalmg@live.com

    ResponderEliminar
  15. Hola desde Valencia !... a ver si consigo publicar mi comentario pq mi móvil se bloquea, o me bloqueo yo (jajaja)... Le pondría, sin dudarlo, ... Real !!!
    Muchas gracias !

    ResponderEliminar
  16. Yo le pondría Marcial. Nombre muy castizo y muy de campo :) Mi nombre es Sandra Antón Bravo y mi email: san.antonbravo@gmail.com

    ResponderEliminar
  17. Ya que Real Fábrica se ocupa de recuperar y no perder nuestras señas de identidad en artesanía, sabores, olores...nostalgia y calidad en todo ello -perfecta combinación-..el nombre del burrito no puede ser otro que "Platero"..

    "Platero es un burro pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera que se diría todo de algodón, que no lleva huesos"....
    El "Platero" que todos aprendimos a amar en la escuela en la voz de nuestra primera maestra y en la pluma de Juan Ramón Jiménez.

    Mariam...mariamset@hotmail.com

    ResponderEliminar
  18. Hola!!! Mi nombre es Nuria y mi correo ncalzon@gmail. com
    Que mejor nombre para un precioso burrito que CANELO!!!!

    ResponderEliminar
  19. yo le pondría " Escudero " me gusta para un barrio. Ahh, y enhorabuena por vuestra página y por traernos tan buenos recuerdos de nuestra infancia.

    ResponderEliminar
  20. Hola!

    Curro! Que se llame Curro!
    Aparte de que Curro me parece un nombre de lo mas quedón, es que cada vez que escucho que alguna empresa cierra me da una entra una pena muy jonda (como lo de huesitos o cuando parecía que la colonia chispas iba a desaparecer -que a ver si hago pedido en breve y me cojo una, pero esa es otra- que me da una pena tremenda vaya, que parece que me están quitando algo a mi vamos...bueno, en cierta manera me están quitando algo vaya)

    Así que creo que le va al pelo, por nombre quedón y por connotaciones al trabajo, que de eso el burro sabe un rato :)

    Y mi nombre es Tomasi y mi mail: tomasipgarcia@gmail.com

    ResponderEliminar
  21. Hola soy María! Creo que el burrito de real fabrica debería llamarse Esparto, igual de nuestro y autóctono. Durante siglos se ha empleado para hacer cestos, alforjas, alpargatas, alfombras, etc. Ahora esta en peligro de extinción por lo que cree que no tendría mejor nombre que Esparto. Gracias!😊 mi correo es picmarma@yahoo.es

    ResponderEliminar
  22. Hola, yo creo que el nombre ideal es Reino... como vosotras que sois los reyes de nuestros recuerdos
    Un abrazo...
    Aina, adrovergon@live.com

    ResponderEliminar
  23. A mí me gusta Tico. Me encantan los burrinos, no sé, me producen ternura...así que cada vez que vamos al pueblo con el peque y vemos un burrín, decimos "mira, un Tico".

    Diana del Barrio
    didix21@hotmail.com

    ResponderEliminar
  24. Pues yo le llamaría FANDANGO, porque en la foto parece que se está arrancando por uno, y por supuesto de Huelva ;).

    laurasilva@idoproyect.com

    ResponderEliminar
  25. Hola! Yo le pondría Pasodoble por ser muy típical Spanish ;) . Mi correo es compritaspau@gmail.com .Suerte a todos! Paula

    ResponderEliminar
  26. Yo le pondría Suspiro por lo de "Suspiros de España" y porque cada vez que ves lo que hay en Real Fábrica Española te entran unos suspirazos queriéndolo todo ;) nodramapausia@gmail.com

    ResponderEliminar
  27. Yo le llamaría CAZURRO, el burro Cazurro ;)
    nacudu@gmail.com

    ResponderEliminar
  28. El nombre que le pondría sería: BERTO
    Tiene carita de BERTO!

    Inmaculada
    Mi mail es: eljardinyelmonte@hotmail.com

    ResponderEliminar
  29. Me gusta LÁZARO. Porque lo que un@ quiere, siempre te hace resucitar día tras día y te hace salir hacia adelante ;)

    ADORO A LOS ANIMALES ^ ^
    Gloria
    Mail: elvientoylanube@hotmail.com

    Mucha suerte y SIEMPRE HACIA ADELANTE ^ ^

    ResponderEliminar
  30. A mi me gusta TALGO.
    decotraveling@gmail.com

    ResponderEliminar
  31. SANCHO ssegarra22@gmail.com

    ResponderEliminar
  32. ¡¡Buenas tardes!! Yo le llamaría Caminero jeje, pienso que le pega mucho. Mi nombre es Sara y mi correo electrónico: lokasarita_3@hotmail.com

    ¡Muchas gracias por el sorteo!

    ResponderEliminar
  33. Para mi este burrito es Pepe, tradicional, castizo y salao como el solo !

    Cristina Vázquez
    Cvazcvaz@gmail.com

    ResponderEliminar
  34. En mi pueblo ya no quedan burros, pero cuando yo era pequeña había varios, al menos uno en cada casa. La de mi abuelo se llamaba Rosita, era pequeña y de color gris. Pero a mí, me gustaba más era el "novio de Rosita". Se llamaba Toribio, era el burro del mejor amigo de mi abuelo. Por todos conocido como: "el burro del Eugenio". Un burro que a mí me parecía muy grande, aunque seguramente no lo fuera tanto. Era de color marrón, joven y peleón. Me dejaban subirme algunas veces y me encantaba pasearme. Toribio era un buen burro y es aún un bonito recuerdo.
    Beso de burrito,
    Eva Luna
    embl03@hotmail.com

    ResponderEliminar
  35. CARAMELITOOOOOOOOOOOO ME ENCANTA jo no sale mi texto escribi antes ya os dejo mi correo macatrillo_1234@hotmail.com y ahora sale jo

    ResponderEliminar
  36. Mi propuesta es: Rebuzno

    Nadia Mejía Núñez
    nadiabalaverde@hotmail.com

    ResponderEliminar
  37. Filemón, es una historia de la mitología griega...Filemón y Baucius acogieron a los dioses Zeus y Hermes...ellos les ofrecieron un deseo y pidieron morir juntos y convertirse en olivos....nosotros plantamos un olivo a la vez que acogimos un burrito... el olivo se llama Baucius, el burrito Filemón

    ResponderEliminar
  38. Hola! Aix me encanta el concurso yo al burrito le llamaria Farolillo :)
    María
    mariainfantes@gmail.com

    ResponderEliminar
  39. Nuestro nombre tiene de historia que fue nuestro hijo Alonso con tan solo 4 quien eligio este verano el nombre de ROBUSTIANO para llamar al Burrito que teniamos enfrente de casa.NOs parecido tierno y luego mirando el significado averiguamos que Robustiano significa duro como un roble que es lo que son estos animales que han estado a punto de extinguirse pero que no lo hicieron por el teson de muchas personas.

    ResponderEliminar
  40. Yo le pondría Canastero. Canasteros eran los gitanos itinerantes que hacían canastas en las riberas de los ríos y las vendían de un pueblo a otro. El burro es un animal muy apreciado por los gitanos, por eso lo llamaría así. Soy Patricia Martínez Gago y mi email es pelusona19@hotmail.com

    ResponderEliminar
  41. Hola:Sobretodo dar la enhorabuena a este gran proyecto que nos hace volver la mirada atrás con tanto cariño.
    Mi propuesta de nombre al burrito es VIRIATO, el nombre del legendario héroe numantino. Nuestro protagonista, el burrito, no se merece menos. No en vano "lucha" porque no caigan en el olvido memorables productos de toda la vida.
    Un saludo.
    Inma
    inmareina@hotmail.com

    ResponderEliminar
  42. Mi voto para el burrito es Serafín.
    Son de tiernos estos animales me recuerdan a mi infancia en el pueblo!!!!

    ResponderEliminar
  43. Mi voto es para Serafín,burrito Serafín.
    María
    Malidiaz16@gmail.com

    ResponderEliminar
  44. Yo lo llamaría Lucero porque alegra cuando lo miras, la simplicidad, la sencillez, la ternura y la candidez son adjetivos que te vienen a la memoria. Maria Isabel Marti/ m.isabel.marti@gmail.com

    ResponderEliminar
  45. Hola!!!
    Pues yo lo llamaría Enebro o Sabina.
    Un saludo!

    rgilmadrid@hotmail.com

    ResponderEliminar
  46. Quijote o Molino!
    sdlcupcakefan@gmail.com

    ResponderEliminar
  47. Nosotras apostamos por burrito CAÑÍ! Un besito!! Mail: lamemoriarevivida@gmail.com

    ResponderEliminar
  48. Yo le veo cara de Amadeo, le pega un montón.

    Sonia Moreno
    sonia0990@hotmail.com

    ResponderEliminar
  49. Yo lo llamaria Carmelo, aunque platero o Lucero tmbien me.guatan mucho.
    Mi nombre és Anna y mi correo: annarehues@msn.com

    ResponderEliminar
  50. Unos amigos de mis padres tienen un burro que se llama Pinto. Es un nombre muy guay para un burro. Lucrecio también mola...

    Gemma.

    ResponderEliminar
  51. Unos amigos de mis padres tienen un burro que se llama Pinto. Es un nombre muy guay para un burro. Lucrecio también mola...

    Gemma.

    ResponderEliminar
  52. Hola!
    Yo le pondría Kevin! :)
    Soy Rocío : rpargil@gmail.com

    ResponderEliminar
  53. Hola!!!!Rucio,como el burrito de Sancho Panza.
    Romina.
    rominoide50@hotmail.com

    ResponderEliminar
  54. Pues mi nombre elegido es N O L O, otra idea podría ser B A R T O L O, bueno a ver si soy su madrina.

    ResponderEliminar
  55. Lo llamaría L O L O , me acaban de apuntar B A R T O L O, bueno a ver si soy su madrina, gracias.

    ResponderEliminar
  56. Yo le veo ojillos de Antón. Soy Cristina Villalonga, cristinavillalongadobon@ gmail.com

    ResponderEliminar
  57. Hola hola!! Mi nombre es Paloma, el burrito es monisimo y a mi me gustaría que se llamara Peltre
    :)
    nirvana_99_@hotmail.com

    ResponderEliminar
  58. Yo creo que tiene que llamarse Fabriquito!
    Sonia diseño.vitamina@gmail.com

    ResponderEliminar
  59. Siendo de donde es,y con la gracia que tiene,"Salerito",¡y olé!

    ResponderEliminar
  60. Quijote o Molino son mis propuestas

    ResponderEliminar
  61. Mi propuesta es Rafael!!

    ResponderEliminar
  62. Juli López24/9/15, 19:08

    Mi apuesta es SALVATORE.
    julono1@hotmail.com

    ResponderEliminar
  63. Javier Barberá24/9/15, 19:12

    Yo lo llamaría Cisco, corto conciso y con gracia. Mi correo es barberangu@gmail.com

    ResponderEliminar
  64. Sole Valenzuela24/9/15, 19:14

    A este burro tan molón le llamaría Calabacín.
    soledadvp@hotmail.com

    ResponderEliminar
  65. Me gusta Sancho o Sanchito....el nombre de quien lo montaba en Don Quijote..o Burrin..los burros son adorables..me gusta la idea de poner uno como imagen..isa_d_h_@hotmail.com

    ResponderEliminar
  66. Sancho o Sanchito. .como el nombre de quien lo montaba. .sino Burrin..isa_d_h _ @hotmail.com

    ResponderEliminar
  67. Tercer intento de hacer mi propuesta, no soy capaz de publicarlo!!! Esto está reñido! Yo voto por Manolo, nombre muy español y simpático, no creéis??? Soy Ali, aliventura@hotmail.com

    ResponderEliminar
  68. Que reñido esta este concurso!!! Mi propuesta es Manolo, nombre muy español y simpático! Suerte a todos!!! Soy Ali, aliventura@hotmail.com

    ResponderEliminar
  69. A este burrito le veo cara de Amapolo, me encantan las amapolas. vfzm@yahoo.es

    ResponderEliminar
  70. Otras ideas, PEPO, LUCIO, FELO y TEO.

    ResponderEliminar
  71. Otra propuesta de posibles nombres para el burrito: JANO, LUCIO, PEPO, FELO y TEO.

    ResponderEliminar