Seis meses tardaron en llegar los primeros cuchillos de Celso a la tienda, ¡seis meses! y es que Celso “exporta” sus obras de arte a Korea y Japón y tuve que insistir un poco (cuando me propongo algo no para hasta conseguirlo) y ahora ya tenemos sus cuchillos en Real Fábrica, así que Celso exporta a países muy lejanos y también vende sus obras de arte en una "tiendita" de Madrid :).
Voy a intentarlo, la elaboración de la hoja de los cuchillos está hecha con acero inoxidable, en concreto, y para los entendidos, 14C28 que es un acero de altísima calidad. Para el mango utiliza maderas de las unidades forestales como el boj, abedul, nogal granadillo, uz y tajibo. Solo por la calidad de la materia prima que utiliza, el producto final es la bomba, pero si además le sumamos la experiencia de Celso y su buen hacer, de verdad os digo que alucinaréis son estos cuchillos.
Celso nos contó que un cocinero le dijo que desde que empezó utilizar su cuchillería los platos llegan limpios a la mesa, cuando Celso le preguntó la razón, le explicó que cuando haces un corte, corta perfectamente y el tenedor pincha de verdad y esto es una forma de disfrutar también de la comida, de disfrutar de los utensilios. Celso dice que es gracias a la calidez y calidad de la madera.
Os cuento también una curiosidad el cuchillo de mesa tradicional tiene una particularidad que a la gente le sorprende, no tiene punta, acaba cuadrado, es una característica de los cuchillos que se hacen en la zona donde vive y trabaja Celso.
Si disfrutas cocinando te recomendamos sin duda que pruebes a utilizar el cuchillo cebollero de Celso, muy útil para cortar verdura y hecho en madera de boj, granadillo y plata. Ahora mismo no los tenemos en stock, porque ya sabéis que la artesanía es así... lenta pero segura. En cuando los volvamos a tener os contaremos en redes sociales.
Podría estar poniendo fotos y fotos de Jimena, son todas preciosas, pero no me voy a pasar. He abierto un tablero de Pinterest de artesanos españoles para que podáis ver las que faltan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario