¡comparte!
28.7.14

Abarcas, avarcas y menorquinas


Menorca enamora. Aunque hubiera pasado aquí semanas, en 5 días hemos podido intuir la esencia de la isla. Por el Instagram de Real Fábrica la semana pasada os fuimos contando paso a paso nuestro periplo menorquín, pero la visita al Centre Artesanal de Menorca merecía un post especial. Y concretamente, la exposición sobre abarcas de Menorca.

Nunca supe si eran abarcas o avarcas: en menorquín es con V y en castellano con B. Y luego están los que las llaman Menorquinas, que tampoco está mal dicho pero que viene a ser lo mismo: el zapato más cómodo y más playero del universo artesano de nuestro país. Y que según nos comentó el comisario de la exposición que super amable se ofreció a explicarnos todo personalmente (las visitas se pueden reservar en la web del Centro), este calzado hoy supone para la isla más de 200 empleos directos. 

Junto con los quesos de Mahón y la Ginebra Xoriguer (que también tenemos en la tienda:), las abarcas son ya un icono de Menorca.

Ahora que ya creía haber encontrado mis zapatos favoritos del verano (las bambas Victoria Camping con suelo de goma de toda la vida y que acabamos de traer a la tienda y que me tenían loca de amor), pues acaban de entrar en seria competición con la comodidad y la historia que tienen detrás las abarcas.

Y las mejores?? Es difícil, pero yo me quedo con estas: Avarcas Castell, que son las que me traje y las que no me quito!! Para el verano que viene las traeremos a la tienda, que estos tesoros son muy Real Fábrica!!

Y vosotros, cuales son vuestros zapatos favoritos del verano?? habéis tenido alguna vez las abarcas? y que os parecen?

Nos vemos por Facebook y Twitter. ah! and we Instagram, a lot.

3 comentarios:

  1. No la conozco pero tu post me invita a transportarme en cuanto pueda, gracias

    Un abrazo , si gustas te espero en www.mbfestudio.com

    ResponderEliminar
  2. Este calzado es el mejor para el verano. Es sinonimo de calidad por sus materiales y su fabricación artesana. Siempre hay unas menorquinas para cada persona por su diversidad de modelos.

    ResponderEliminar