¡comparte!
28.6.15

10 consejos para poner la mesa im-perfecta


Poner la mesa es un ejercicio que practicamos varias veces al día. Nadie te ha enseñado cómo hacerlo pero lo has repetido tantas veces que seguro que te sale sin pensarlo. Forma parte de nuestras rutinas creativas. Aunque no te des cuenta, la hora de comer llena de color, sabor y aromas nuestro hogar. No basta con poner un mantel y 4 cubiertos, poner la mesa se ha convertido en todo un arte.

En Real Fábrica no somos especialistas en protocolo, aquí somos muy auténticos y queremos darte 10 consejos para poner la mesa im-perfecta para tomar el aperitivo:

1. El desorden es el rey: no hace falta seguir ninguna regla salvo la de tenerlo "todo a mano".

2. El mantel otorga seriedad, si vienen tus amigos a casa a tomar el aperitivo mejor la mesa al descubierto.

3. Las servilletas de papel también son auténticas.

4. Servilletas de papel sí, pero los cubiertos de plástico no son aptos para ninguna celebración. 

5. Sé atrevido con la cristalería, hay vida más allá de las copas y vasos de cristal. 

6. No saques tu mejor vajilla de porcelana, usa el recipiente del producto como plato. Las latas y los botes son tendencia.

7. El pan no puede faltar, ponlo en una tabla de madera de cortar que además de práctico es decorativo.

8. El vermut es la bebida ideal y más refrescante para acompañar un aperitivo.

9. No hay orden para sacar los platos, un poco de todo y... ¡Listo!

10. La música siempre ameniza cualquier velada, eso sí, que sea suave.

Como una imagen vale más que mil palabras, hoy además de proponeros estos consejos hemos pedido a Marta Simonet que te muestre cómo sería una mesa perfecta para tomar un aperitivo con amigos. Marta es una persona muy auténtica así que le hemos pedido que pusiera la mesa para Real Fábrica y nos invitase a tomar con ella el aperitivo.






Marta Simonet es una apasionada de las reuniones alrededor de la mesa -¿se nota, verdad?-, de la gastronomía del día a día, de la decoración creativa y la vida slow. Desde hace poquitos meses ha arrancado un nuevo proyecto del que somos muy fan Mésame Mucho






Y si necesitas productos de la tierra, españoles y llenos de sabor para preparar tu aperitivo aquí tienes la selección de Real Fábrica. Y a tí, te gusta preparar el aperitivo?

Recuerda que puedes seguirnos la pista día a día en InstagramFacebook y Twitter.