¡comparte!
24.9.15

Como en España, en ningún lado

Nos gusta quejarnos, somos así, que si España esto, que si España lo otro. Pero ¿a que cuando salimos de viaje al extranjero siempre echamos de menos nuestra tierra? Y es que, amigos, por mucho que nos pese a veces, como en España, en ningún lado. Y os preguntaréis ¿pero qué estás diciendo? Que sí, que sí, hacedme caso. Pero si aún quedan indecisos, os voy a dar unas razones por las que no vas a querer ir a veranear más allá de Peñíscola.


1. ¿Cuál es el bien más preciado de España? Las Meninas de Velázquez diréis algunos, las torijjas diréis otro, pero para nada. El bien más preciado de España es la siesta. Y es que en ningún sitio del mundo existe mejor costumbre que la de hacer un pequeño descansito de la dura jornada. Ya sean siestas de media hora o de orinal (como los de peltre que tenemos en la tienda), deberían declarase patrimonio del pueblo español.

2. Donde caben dos, caben doce ¿cuántas veces os ha pasado, de llegar a una cena en la que conoces solo a una persona e irte con diez mejores amigos para siempre? Somos así, nos gusta ser sociables, y eso, cuando estás fuera, se echa mucho de menos.

3. Tenemos una tradición y una historia antiquísima de la que deberíamos sentirnos muy orgullosos, desde las época de Tartessos hasta el entrañable Platero y yo. España es un país de artistas, de grandes, y eso no puede negar nadie.

4. Tenemos jamón. Mucho jamón. No sé, creo que este punto no hay ni que explicarlo. Jamón. Ah bueno, y aceite de oliva

5. En España, el salir a tomar un vermú antes de comer significa que puedes tardar tanto en llegar a casa que vuelves en 1991 con un cardado y pantalones campana. Nos líamos, nos gusta liarnos, y somos unos disfrutones; nos encanta estar con los nuestros, los de siempre y los nuevos, pero siempre pasándolo bien.

6. Si hasta las golondrinas vuelven a España todos los años por algo será ¿no? Tenemos unas playas preciosas en las que perderse, unas montañas que son verdaderos paraísos naturales, museos, castillos, catedrales, palacios.

7. Esta es nuestra tierra, la tierra de nuestros padres, de nuestros abuelos. La tierra que han labrado durante cientos de años generaciones, sembrando una España con unos productos buenísimos como calabacines y las alubias

8. La tradición artesana española es maravillosa, técnicas que pasan de madres a hijas, como la de las Madonas de la Llata y sus preciosos bolsos. Auténticas joyas que intentamos recuperar en Real Fábrica. 

9. Hoy es fiesta, pasado mañana es fiesta, y el del medio también. Cuando me da por pensar en las semanas de los pobres japoneses, que no tienen casi ni fin de semana, casi me arrodillo a besar el suelo español. Y no será porque los españoles no trabajemos, todo lo contrario, pero sabemos descansar bien cuando hay que hacerlo. Y oye, deberíamos celebrarlo con pitos de San Isidro.

Para que los que están lejos nos sientan cerca


10. En España tenemos amor para todo el mundo (mirad a Naty), incluso para los que se han tenido que ir fuera, así que en Real Fábrica hemos preparado un pack para españoles expatriados con morriña que están fuera, para que los que nos quedamos podamos mandárselo y que se sientan más cerca de su tierra.