¡comparte!
25/10/17

¡Eh, eh! ¡Llega Paquito el Chocolatero!

Poquito a poco va llegando el frío y cada vez más van apeteciendo cosas calentitas, muchos platos de cuchareo, café calentito y, como no, chocolate con churros.  No se sabe cuándo nació este matrimonio tan nuestro, pero sin duda alguna ha sido y seguirá siendo el desayuno y la merienda de las ocasiones de guardar.


Por eso, nosotros nos decidimos a juntar en un pack súperventas los productos básicos para que te puedas hacer un chocolatito buenísimo en un periquete. Los churros no, los churros mejor los vas a coger tú a tu churrería de siempre para que lleguen a tu mesa calentitos y crujientes 😉😉 Nuestro pack, Paquito el Chocolatero incluye una tableta de chocolate a la taza Simon Coll, delicioso e intenso, nuestra chocolatera roja clásica y dos tacitas, por si te animas a compartirlo con alguien. Todo va muy bien presentado en uno de nuestros cestitos pequeños, por si te animas a regalarlo a tus amigos más golosos.

¿Alguna vez habéis preparado chocolate a la taza? ¡Es sencillísimo! La receta varía, como todas las recetas tradicionales de una casa a otra, pero la base es muy sencilla. Si te gusta más espeso e intenso de sabor y lo quieres principalmente para mojar bien los churros, tan sólo tienes que derretir a fuego lento 50gr de chocolate por persona en 100 ml de agua, siempre poquito a poco y removiendo para que el chocolate no se pegue. Por otro lado, en muchas casas el chocolate se prepara con leche, para suavizar el sabor y aligerarlo un poquito, y tan sólo habría que cambiar los 100 ml de agua por 150 ml de leche. Alguna que otra amiga me cuenta que en su casa se hace con leche entera y medio brick pequeño de nata de postres, para que sea más contundente y tenga una consistencia más cremosa ¡todo es probar! Seguro que están todos igual de buenos.

¿Y por qué Paquito el Chocolatero? ¡Por rendirle homenaje a una de nuestras canciones más nuestras! Hace poco el burrito y yo nos enteramos de que el origen del nombre del pasodoble más reproducido en España (qué iba a ser de nuestras verbenas y fiestas sin Paquito) viene de la amistad entre su compositor; Gustavo Pascual Falcó y, su buen amigo, Francisco Pérez Molina, un vendedor de chocolates. Un día Gustavo le mostró a su amigo Paquito varias composiciones y le dijo que nombraría la que más le gustase en su honor, y así nació Paquito el Chocolatero, un pasodoble alicantino, compuesto especialmente para las fiestas de Moros y Cristianos, tan famosas en la localidad.


No te olvides de seguirnos en nuestros perfiles de Twitter, Facebook e Instagram, donde anunciamos constantemente nuestras novedades.