¡comparte!
31.12.19

Resumen de un gran año de viajes por España

Marzo. Ignacio. Cestería de avellano. Asturias


Ignacio es uno de los artesanos con los que más tiempo llevamos trabajando. Recoge, lamina y trenza esta madera con su hermano y cada bolso le lleva varios días de trabajo.



Mayo. Pedro. Cerámica de Úbeda. Andalucía.

Éstas son las manos que están detrás de todos esos boles y platos preciosos de cerámica que tanto os gustan. Una tradición familiar que lleva la familia de Pedro transmitiendo de generación en generación.






Julio. Jorge. Sanandresiños. Galicia.

Jorge lleva años creando con miga de pan estos amuletos gallegos para al amor, los viajes, el trabajo y la buena fortuna en general. Un pedacito de las tradiciones gallegas más conocidas en el pueblo de San Andrés de Teixido, en Galicia.








Agosto. Madones de la Llata. Capdepera.

Expertas como pocas en el trenzado de la palma, estas señoras ya jubiladas se reunen todas las tardes en una cochera del pueblo de Capdepera para volver a lo que en su juventud era su mayor hobby.





Julio. Simón. Madera de olivo. Mallorca.

Simón corta, modela y trata tablas, boles, cascanueces, cubiertos y toda clase de maravillosos artilugios en madera de olivo con unos acabados únicos. Muy especiales, no hay dos iguales.




Octubre. Mantas de Lana Merino. Sierra de Cádiz.

Dando de pasar a las ovejas en el pueblito más lluvioso de España, descubrimos una de las fabricas textiles más antiguas de nuestro país, expertos en producción de lana 100% merino.



Noviembre. David. Cestos castaño. Montemayor del Río

Y nuestro último viaje antes de entrar en la vorágine navideña fue aquí cerquita a Salamanca, donde conocimos a David, cuarta generación de cesteros en su familia y que mantiene viva la esencia de la artesanía en castaño.


Todos estos artesanos que hacen sus productos con mimo y con paciencia son joyas de nuestra artesanía. En 2020 seguiremos viajando por el país buscando nuevos tesoros.

Si quieres seguir el día a día de nuestros viajes en este próximo año, síguenos por Instagram.