Vuelvo al blog después de tanto tiempo, y qué ganas tenía! Intento encontrar huecos para escribiros por aquí, pero el día a día de Real Fábrica, me lleva tanto tiempo que al final mi propósito se queda como una mera anotación en mi agenda. Pero hoy la ocasión lo merece, porque os traigo algo muy chulo.
Ya sabéis que la tienda física se encuentra en la zona de Huertas, en Cervantes 9. Y yo estoy encantada, me sigue enamorando este barrio de Madrid, sus calles, su historia... y también nuestros vecinos. Tengo varios post en Instagram con recomendaciones de tiendas, restaurantes y cafés que frecuento a diario, pero creo que hasta ahora no os había hablado de Clara, la florista más guapa del barrio.
Clara está justo al lado de la tienda, en la calle León 11. Adhoc es un espacio maravilloso donde conviven complementos, ropa y por supuesto sus flores.
Ella se pasa a visitarme a menudo y yo a ella, y por eso, cuando nos llegaron a la tienda estos increíbles jarrones de barro blanco, realizados en el mismo material y con la misma técnica tradicional con la que se elaboran los botijos, se me encendió la bombilla ¿Quién mejor que ella para enseñarme a preparar un bouquet de flores?
Y para allá que me fui, con mis jarrones, advirtiéndole a Clara que al estar realizados con arcilla, se genera sudoración y pierden un poquito de agua, que se puede recoger con un fieltro o un platito. Por eso hemos preparado diferentes tipos de flores, para inspiraros y que metáis tradición y primavera en vuestras casas.
Jarrón con ondas con Rosas y Eucalipto:
El ramo más clásico, pero que siempre queda bonito. Además clara eligió unas rosas en un tono empolvado y que olían de maravilla. La recomendación de la florista: jugar con números impares de flores o ramas, y meterle alguna Craspedia, para darle un toque de luz.
Jarra Barro Blanco con Verdes Africanos:
No conocía este tipo de flores, pero la verdad es que me han fascinado. Las tengo en mi casa desde hace semanas: es increíble lo bien que secan y lo bonita que se queda la Protea. Es un ramo de flores silvestres, con un aspecto salvaje y único.
Jarrón de barro blanco de boca pequeña con rama florida:
Os reconozco que este modelo fue el que más me llamó la atención en el taller de nuestro artesano, por su estética y simplicidad. Clara me decía que tenía cierto aire japonés, y por eso nos recomendó decorarlo con unas ramas de Forsitia, un arbusto también conocido como campanita china o campana dorada. Sus flores son de un color amarillo intenso y huelen de maravilla. Clara nos recomendó colocar las ramas a diferentes alturas, cruzándolas para que se sujeten.
Salí de allí llena de flores pero también muy relajada. Ese momento de calma, de pensar en cómo las colocabas, de cortar los tallos, y de concentrarte en el momento, es casi un ritual al que me he enganchado...
¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis vosotros? Pues en la tienda podéis encontrar estos jarrones tan especiales.¡Qué viva la artesanía española!