¡comparte!
26.12.11

¡Que viva el Tío Pepe!


Los Principes de Asturias han visitado la Bodega Tio Pepe para conmemorar el 175 aniversario de la fundación de la Bodega. Durante la visita han recorrido la Real Bodega de la Concha, diseñada por Eifell, el Archivo Histórico, hasta llegar a la Bodega de los Reyes, donde la Princesa firmó en un frente de bota.

Manuel Maria González, fundador de Gonzalez Byas, tan solo contaba con 23 años cuando creó e inició su Negocio de Crianza, Envejecimiento y Exportación de Vinos de Jerez. Así que al comienzo, se asesoró de varias personas de su confianza y de su familia.

Uno de ellos fue D. José Ángel de la Peña, su tío materno, que conocía el arte de la Crianza de los vinos de jerez y al que él llamaba cariñosamente su "tío Pepe" Este le enseñó los secretos de la Crianza, bajo velo de "flor", del vino fino, que entonces se exportaba poco y sólo se consumía a nivel local o regional, pero el "tío Pepe" convenció a su sobrino Manuel Maria para que apostara por los vinos Pálidos, que pensaba que tendrían gran futuro. En 1844 se realiza el primer envío de Tío Pepe al Reino Unido. Mr Byass quedó encantado con ese vino "very very pale".

Y hasta nuestros días! Felicidades Tío Pepe.