¡comparte!
11.1.12

The Glory of Spanish Dress

Redescubrí Sorolla hace 3-4 meses, en uno de los talleres que The Workshop Flores organizaba en el Museo Sorolla de Madrid. Al terminar el maravilloso taller con Sally encima nos invitan a visitar el museo y allá que fuimos dispuestas a recrearnos un poco la vista, aún sin ser conscientes de la maravilla que íbamos a descubrir dentro: su serie de cuadros sobre trajes regionales españoles. Una auténtica pasada de formas y colorido.

Ahora desde Nueva York nos llega la noticia de la exposición organizada por el Queen Sofia Spanish Institute junto con Oscar de la Renta, sobre este estudio etnográfico que realizó el pintor valenciano en 1911, y que le llevó 8 años de su vida realizarlo!! Para allá han llevado trajes inspirados en Sorolla y en su estudio sobre nuestros trajes típicos españoles los más importantes diseñadores como Balenciaga, Yves Saint Laurent, Christian Lacroix, Karl Lagerfeld para Chanel, Alexander McQueen y Marchesa.

¿Dónde? Exposición "The Glory of Spanish Dress", en el Queen Sofia Spanish Institute de Nueva York hasta el 10 de marzo de 2012 (cualquier excusa es siempre buena para una escapada a NY ;-)

Pasen y vean como se inspiran los más grandes en las tradiciones españolas.

El traje de boda de alta costura de Christian Lacroix para Otoño 2009, inspirado en La Virgen de la Macarena de Sevilla.  Fotografía by Brian Nordstrom Traje de alta costura con encajes negros de Oscar de la Renta, colección primavera 2005. Fotografía by Brian Nordstrom
Museo Sorolla de Madrid
Traje perteneciente a la colección del Museo del Traje de Madrid y cedido temporalmete para la exposición en Nueva York