¡comparte!
22.11.12

Llegó Vegas, y las legumbres con Denominación de Origen

Mi abuela solo preparaba sus potajes en invierno.

Cuando empezaba el frío, lo mejor eran sus alubias. A medida que fui creciendo y aquí una principiante comienza a hacer sus pinitos en la cocina (algunos días con más éxito que otros), de los primeros exitazos recuerdo unas lentejas… en pleno mes de agosto☺

Entiendo todo eso del aporte calórico y demás, pero no me digáis que un buen potaje no está igual de bueno en verano que en invierno. Así que os aseguro que nada tiene que ver con estos fríos que en Real Fábrica hayamos incluido sólo ahora las súper solicitadas lentejitas, garbanzos y alubias. No sabéis cuanto hemos buscado y lo que hemos investigado hasta conseguir las mejores, las de más solera, hasta que voilá, con ustedes… tchannnn….las legumbres de Vegas Bañezanas de León!!






















Os cuento algunas curiosidades sobre estas deliciosas legumbres:

1. ¿sabíais que la famosa lenteja Pardina IGP se cultiva en una zona seleccionada de la comarca de Tierra de Campos? por las provincias de León, Palencia, Valladolid y Zamora. Es una lenteja finísima, y al ser pequeñita, hace que no pierda la cubierta cuando se cocina.

 2. ¿sabíais que el garbanzo que Vegas envasa bajo su marca Pico Pardal es el garbanzo de mejor cocción? un garbanzo pequeño nacional y muy fino.

 3. ¿sabías que la alubia riñón de la Bañeza de León es la más mantecosa y que apenas tiene piel al gusto? Eso es por los suelos leoneses sobre los que se siembran, que les proporcionan una piel más lisa y una calidad poco granulosa.










"El grupo Legumbres Luengo fue fundado en 1921 por Gaspar Luengo Rodríguez en La Bañeza, León. Durante muchos años, fue un almacén de productos agrícolas aunque las legumbres siempre tuvieron una relevancia especial por la importancia de su cultivo en la zona. En los años 50, se lanzó la marca Luengo y, a partir de entonces, se apostó por la modernización del proceso y la ampliación de la gama de productos, introduciendo entre otras, legumbres cocidas en los 80. Le podeis echar un vistazo a la web, realizada con el mismo buen gusto con el que fabrican sus legumbres (http://www.legumbresluengo.es/)

 Vegas Bañezanas pertenece al grupo Legumbres Luengo. Desde su incorporación al grupo en 1996, Vegas ha sabido mantener el carácter artesanal y el cuidado por la selección de las mejores legumbres de origen nacional, así como por el envasado tradicional en saquito de tela, al vacío o tarro de cristal. Bajo sus marcas Vegas Bañezanas o Pico Pardal se envasan legumbres de distintas IGP´s (Indicaciones Geográficas protegidas)así como legumbres ecológicas. El distintivo Tierra de Sabor no ha hecho más que añadir valor a una marca volcada en la calidad

¡Todo un referente de buen hacer y de amor por el cultivo de la tierra en nuestro país! Y si quereis estar al día en recetas para chuparse los dedillos, echadle un vistazo a su blog: www.legumbresluengo.es/blog/

 Ea, ahora a disfrutar!!! Que hoy toca cocido!!!

Y si os animais, ya sabeis que podeis encontrarlas a golpe de click en nuestra tienda: AQUI.