¡comparte!
19.4.15

'Contigo, Pan y Cebolla', por Heva Hernández

Receta Lentejas veganas

Las madres y la gastronomía van de la mano. Hay platos que saben y huelen a madres.
Es difícil definir esta sensación pero estoy segura de que sabes a lo que me refiero.
En Real Fábrica nos hemos tomado muy en serio celebrar el Día de la Madre, y para ello te presento una nueva sección en el blog: Contigo, pan y cebolla.
Para nosotros, la comida es poesía.
Y por este motivo hemos elegido este nombre tan sonado en la literatura de Miguel Hernández. Abrimos esta sección con una amiga, Heva, de Tarjeta d Embarque. Fotógrafa, estilista culinaria, blogger gastronómica y madraza.
Heva, en la fotografía y la cocina se mueve como pez en el agua. Para celebrar el Día de la Madre le hemos lanzado el reto de que nos haga una receta para homenajear a todas las madres del mundo.
Su propuesta: lentejas veganas.
¿Apetecibles y original verdad?
Heva nos ha contado grandes secretos de su vida. Toma asiento porque te va a encantar lo que viene a continuación.
Su madre es una gran cocinera, pero su pasión por la cocina surgió por imitar a su padre.
Heva se considera más aventurera en estas lides gastronómicas que su madre, en este aspecto dice ser igual que su padre.
“Preparé mi primer bizcocho siendo muy niña, con una receta que había en un cajón de la encimera, no tarde mucho en comenzar a tunearlo”.
Nunca imaginó lo que hoy es día es su verdadera pasión. Todo ocurrió de un modo casual, le envió un mail a Cris Camarena para que conociera su blog y la invitó a hacer su primer guest post para Pimienta Rosa, seguidamente pasó a formar parte del equipo de Kireei Magazine.
Las lentejas es un plato que su madre prepara cada viernes porque es una mujer de costumbres.
“La cocina de las madres es la que alimenta de verdad, no por vitaminas, que también, sino por el amor que se pone en cada plato que llega a la mesa. Hay que poner mucho entusiasmo (y paciencia) para seguir cocinando cuando los comensales son niños y lo que hay en el plato no es pizza”.
Sus palabras emocionan porque son auténticas.
Y ahora que conocemos un poco más a Heva, disfrutemos de sus lentejas veganas. ¡Qué aproveche!

Receta lentejas




Ingredientes:

250 gr de lentejas
100 gr de arroz
Una cebolla tierna, una zanahoria y hojas verdes variadas
Aceite de oliva virgen extra, vinagre de manzana, pimentón, sal y pimienta

Elaboración:

"Lavamos las lentejas y las ponemos en una cazo con agua hirviendo. Vigilaremos el punto de cocción hasta que estén a nuestro gusto; a mí me gustan un poquitín al dente, que no se deshagan,... pero eso es cuestión de gustos. A la vez, coceremos el arroz en otro cazo, lo lavamos y dejamos hervir hasta que esté tierno, lo escurrimos y pasamos por agua (con cuidado) para cortar la cocción. 

Cuando veamos que las lentejas están a punto ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva virgen en una sartén junto con una cucharadita de pimentón; No dejamos que suba la temperatura, en cuanto notemos su aroma lo vertemos en la cacerola de las lentejas. Pelamos y picamos chiquitita la zanahoria y también lo añadimos. Salpimentamos. Apagamos el fuego.
Servimos una base de lentejas en el plato, sobre ellas ponemos unas cucharadas del arroz, encima distribuimos las hojas variadas (mejor si las rompemos un poco) y la cebolla tierna picada. Aliñamos con un poco de vinagre, aceite de oliva y una pizca de sal”.
Lentejas veganas
La receta nos ha parecido maravillosa…  ¡Y cómo quedan estas lentejas en nuestro menaje de cocina!
Nuestros productos de peltre donde van, triunfan. Gracias Heva porque las fotos son impresionantes.
¿Quién se atreve con esta receta tan saludable? ¡Nos encantaría que si te animas a cocinar este riquísimo plato que compartas la foto con nosotros!
Recuerda que el próximo 3 de mayo tienes que hacer un regalo especial. La semana pasada te hicimos un montón de recomendaciones de packs para el Día de la Madre, pasa por la shop!
Y para terminar me quedo con esta frase de Heva: “Solo hay que preguntar a un cocinero con estrella qué siente cuando es su madre la que le cocina a él. La pasión por la cocina nace entre pucheros, los de tu hogar”.
¡Feliz domingo!