¡comparte!
21.6.22

Cómo cuidar tus abarcas menorquinas

Llega el verano y con él nuestras abarcas menorquinas. Ese calzado tradicional de la isla de Menorca que lleva fabricándose ya ni se el tiempo y que utilizaba la población rural para trabajar en el campo.

En sus inicios se fabricaban con piel de vacuno, pero con la llegada de los coches a la isla se empezaron a hacer con suelas de ruedas viejas, lo que las hace más resistentes.

Es un zapato que te durará a lo largo de los años sin duda, es comodísimo y queda ideal tanto para ir a la playa como para después cuando al atardecer te vas de terraceo.

¿Necesitas inspiración para tus looks? Te proponemos dos muy sencillos:


Abarcas Real Fábrica

Unos vaqueros, una camisa blanca, un cesto, mira los chulísimos que tenemos en real fábrica y estás lista, estilosa a rabiar.

abarcas real fabrica

Cambia los vaqueros por una falda y una camisa de tirantes para los días más frescos, unas abarcas y a tomar el aperitivo.

¿Cómo cuidar tus abarcas menorquinas?

Lo primero, vamos que esto de es primero de abarcas, no las metas en la lavadora porque las destrozarías. Dicho esto, ¿cómo las limpias?

Necesitas un cepillo especial para ante y cepilla con cuidado.
Si lo que tienes es una mancha la mejor forma de limpiarlas es con una goma de borrar, sí como lo oyes, borra y seguro que te quedan como nuevas, a no ser que sea aceite o algo así.

Mojarlas no es una buena opción ya que el ante absorbería el líquido y te pueden quedar con distintos tonos.




¿Y los pespuntes blancos? Solo necesitas un cepillo de dientes nuevo y pásalo con cuidado por todo el pespunte y siempre en la dirección del hilo.

Cuando acabe el verano y tengan que volver al armario, recuerda que no les pueden dar el sol ya que se comería los colores. Engancha una con la otra, parte delantera con parte trasera, prestando especial atención a las tiras y déjalas sobre la suela de goma, así mantendrán su forma todo el invierno.


Si las cuidas así te durarán mucho mucho tiempo.
Te cuento más cosas sobre abarcas en este post que hice en un viaje a Menorca.