¡comparte!
22.12.11

El decálogo del burrito

Cuando comencé la apasionada búsqueda de marcas antiguas españolas para Real Fábrica, recorría el país de norte a sur con un viejo Polo de 12 años que ya venía cansado de trotar mucho por Europa.

 Aún así, el viejo Polo aguantó como un campeón otros dos años desde Galicia a Cataluña, desde el País Vasco hasta Andalucía… parando de pueblo en pueblo. La broma de amigos y no tan amigos era fácil: “Más te vale recorrerte España en burro”, me decían. Y así empezó nuestra historia de amor… Real Fábrica, el viejo Polo, y el burro.



Por ése y por otros 10 motivos les adoramos:
1. Los burros son respetuosos, muy currantes, cautelosos, juguetones y siempre interesados en aprender






















.Visto aquí
2. Los burros tienen una larga reputación por su terquedad, por su insistencia y su lucha. Es difícil forzar a un burro a hacer algo que contradiga sus ideales.

Visto aquí


3. El burrito representa escenas de la vida cultural y literaria españolas tan importantes como el burro de Sancho Panza (oh, mi rucio!). Y Platero, de Juan Ramón Jiménez. "Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón..."





















4. Es un animal que forma parte importante de nuestra historia, de nuestra cultura y de nuestra identidad común. Hemos convivido con ellos durante siglos. No había pueblo o aldea en España que no estuviera llena de burros! Pero que desde comienzos del siglo XX, con la aparición de la maquinaria agrícola y los medios de transporte modernos, comenzaron a desaparecer de nuestras vidas

5. Las razas autóctonas españolas se encuentran en peligro de extinción, lo que ha propiciado la aparición de iniciativas para su defensa. Algunas de ellas como la ADEBO reciben importantes apoyos desinteresados, como cuando uno de sus burros fue amadrinado (y bautizado con anís) por la Reina Doña Sofía en Rute, Córdoba, o la herencia que recibieron en el año 2010 de una señora millonaria que antes de morir decidió que quería que sus inmuebles en la Costa del Sol fueran a parar a estos burritos




















Comprar aqui


6. Hoy en día son reconocidas cuatro razas en España: El burro andaluz-cordobés (el burro majorero es su variante de Canarias), el burro catalán (la raza mallorquina es una variante de Baleares), el burro de las Encartaciones (en el País Vasco) y el burro zamorano-leonés.


Visto aquí
7. Los burritos son unos supervivientes: En promedio, los burros necesitan menor cantidad de alimento que los caballos de tamaño y peso equivalente, todo ello les permite vivir en zonas inaccesibles para sus parientes más exigentes alimenticiamente.















Visto aquí

8. Al igual que nuestro burrito, las marcas españolas han llegado a nuestros corazones, contando historias de personas, historias de pueblos y culturas. En Real Fabrica queremos contar la historia de esos sueños que nos llevaron a ser lo que somos hoy día, y lo que seremos en el futuro, reflejando lo cotidiano de una época y la identidad de nuestro país.


9. En Real Fábrica pretendemos que esas marcas miren hacia el futuro con nuevos ojos, haciendo revivir el interés por estos deliciosos productos que estaban a la mano del público, pero no a la vista, ya que muchos de ellos terminan arrinconados en el fondo de pequeñas tiendas de barrio, fuera del circuito de las grandes cadenas.
























Visto aquí


Visto aquí

10. Ya para terminar... ¿sabías que los burros son capaces de emitir rebuznos a un volumen tan alto que les permite mantenerse en contacto a distancia, hasta los 3 kilómetros?? Pues eso es lo que queremos hacer en Real Fabrica, hacer llegar muuuuy alta nuestra voz para revalorizar los productos españoles!


Nos vemos!!! Por nuestro Facebook, twitter, o por nuestro burrigram!!

4 comentarios:

  1. ¡Me encanta esta entrada!

    ¡Enhorabuena por vuestra idea de crear una tienda así y mucha suerte!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los burritos, son nobles y eso es un valor valiosísisisismo :)

    ResponderEliminar
  3. Solo una pregunta... El pimentón la Purísima... contiene gluten? y trazas del mismo?... Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por esta idea tan bonita. Ojalá poco a poco se vayan imponiendo este tipo de iniciativas y podamos hacer frente al 'made in China'. Felicidades.

    ResponderEliminar