¡comparte!
1.7.12

Que viva España y los productos españoles de toda la vida



Tras más de dos años recorriendo cada rincón de España, trabajo y cantidades ingentes de ilusión, por fin os mostramos el proyecto de nuestros sueños: Real Fabrica, España Desde Siempre: www.realfabrica.com

El destino ha querido que mientras escribo esta entrada, en este instante nuestro país está metiendo su tercer gol en la final de la UEFA (y todavía queda partido!), en esas pocas ocasiones en las que nos unimos como país al son de los gritos de España España.

Real Fábrica es la tienda online de las marcas españolas con más historia. Los productos de toda la vida, que representan lo mejor que sabemos hacer en España desde hace varias generaciones. Productos que aún conservan sus embalajes originales con los que nacieron hace décadas, o que se inspiran en ellos.

Durante más de dos años, viajamos por todo el país, profundizando en la elaboración de una investigación académica sobre “Comercio y Productos Tradicionales en España”. Tras enamorarnos día a día de cada nuevo pequeño descubrimiento, y al mismo tiempo comprobar que muchos de estos productos estaban desapareciendo rápidamente, comenzamos a idear fórmulas para revalorizar este importante legado, pensando en como darles ese toque nuevamente atractivo... nuevamente chic


Tomamos el nombre de las Reales Fábricas fundadas por los Borbones en el Siglo  XVIII para la fabricación de objetos de lujo para la realeza y la aristocracia de la época, porque el fin último de este proyecto es el de fomentar la economía de los españoles desde la industria y la manufactura propias, poniendo así nuestro humilde granito de arena para frenar la salida de recursos del país.

En Real Fábrica pretendemos dar a conocer mejor nuestro país, nuestros secretos, nuestra industria, nuestros comercios, el modo de fabricación de nuestros productos y artesanos.

Nuestro objetivo con esta iniciativa es mirar hacia el futuro en pro de una fuerza mayor: defender lo nuestro. Mostrando nuevamente esos productos que han llegado a nuestros corazones, contando historias de personas, historias de pueblos y culturas.

En Real Fabrica queremos contar la historia de esos sueños que nos llevaron a ser lo que somos y lo que seremos, reflejando lo cotidiano de una época y la identidad de nuestro país. España. Hoy más que nunca, y DESDE SIEMPRE.