¡comparte!
7.6.17

Paiarrop: Dulce y artesano, 100% España

Los que nos conocéis desde hace tiempo y leéis nuestro modesto (pero queridísimo y cuidado) blog, al burrito y a mí nos pueden muchas cosas: primero, el comer bien. Comer bien nos encanta, nos vuelve locos: nos encanta probar cosas nuevas de aquí y de allí y nuevas combinaciones que no se nos hubieran ocurrido antes. En segundo lugar, también nos encantan las cosas hechas con cariño, porque digan lo que digan, se nota. Se nota cuando alguien ha puesto su tiempo y todo su saber en hacer algo con calma y con paciencia.



Y tercero, nos encanta el dulce, y además, no nos gusta cualquier dulce, no. Nos encantan los postres tirando a viejunos, ésas elaboraciones que de pequeños no sabíamos apreciar pero que con los años nos han ido encantando. Ésos dulces típicos, los de siempre, con los que arrugábamos la nariz cuando nos lo ofrecían (piensa en esa bandeja llena de pan de dátiles e higos secos de cada Navidad...), pero que ahora no podemos dejar de comer si nos lo encontramos, porque con el tiempo, hemos aprendido a apreciarlos y a encontrar nuevos matices en sus sabores.


Por eso, cuando nos topamos con los productos de Paiarrop sabíamos que debíamos que traerlos a la shop para compartirlos con vosotros. Paiarrop es una de esas empresas que nos gustan: familiares, con una tradición de las que calan y muy, muy, muy implicada con el producto autóctono y nacional. Su fundador, Amalio Vallés aprovechó sus conocimientos de la tierra y de sus frutos para elaborar con mimo diferentes productos tan de siempre como el pan de higos o el membrillo, siguiendo las recetas tradicionales de su familia y del Levante español, que han traspasado generaciones y que ahora elaboran sus hijos con el mismo tesón y cariño y a la manera de siempre, sin nada más que las mejores materias primas. Ni necesidad alguna tienen, porque claro, cuando uno selecciona los mejores ingredientes, ¿qué más se necesita?


Quizás, lo más bonito de esta empresa es lo mucho que ha crecido y la proyección que están teniendo estas recetas españolas tan típicas, como el pan de frutas, el dulce de membrillo o los higos en conserva, en el extranjero. Han conseguido elevar todos estos productos tan tradicionales, tan nuestros, al nivel de exquisitez en muchos países, vendiendo ahora sus productos en las mejores tiendas gourmet. ¡Quién se lo hubiera dicho a Amalio cuando empezó a vender sus productos en ferias artesanales!


📸 Paiarrop


Por eso, el burrito y yo nos hemos puesto a probar y probar (durísimo trabajo, lo sabemos 😌) y hemos dado con unos cuantos de sus productos que creemos que os van a encantar de verdad: miel de azahar, higos al Pedro Ximénez, membrillo, pan de higos y de dátiles, mermelada de naranja valenciana y de higo pajarero. Nuestra selección especial para los golosos más tradicionales ;) porque ya sabéis que sólo subimos aquello que nos gusta y que sabemos que os va a encantar.



Os vamos hablando de todas las novedades en nuestra newsletter, Instagram, Facebook y Twitter.