¡comparte!
4.7.17

Masterclass para hacer tus propios quesos con Vir de Sweet & Sour

A Virginia seguro, seguro que ya la conocéis. Virginia es, antes que nada, una tía encantadora que ha conseguido hacer de uno de sus hobbies y pasiones una parte importante de su vida. Es obvio que siendo vasca, Virginia disfruta tanto del buen comer como del arte de cocinar y es algo que transmite en sus posts, lo que hace que la considere una de las bloggers gastronómicas con más talento y mejor gusto del país, por lo que no es la primera vez que aparece en este blog. Sólo hay que entrar en su ventanita al mundo, Sweet and Sour, para ver con qué mimo y gusto crea recetas que ilustra con sus increíbles fotografías.


Por eso, cuando vimos que Virginia se había hecho con nuestro Kit para hacer tus Propios Quesos sabíamos que a ella no se le iba a resistir. ¡Y vamos! ¡Nos hemos quedado alucinando! En su blog ha publicado el proceso que ha seguido para hacer queso mascarpone y ricotta caseros y no hemos dudado en compartirlo con vosotros, ¡ya que esto se podría considerar una masterclass de quesos caseros con la mejor!

Era obvio que a Virginia, amante de hacer las cosas desde cero, con paciencia y mimo, este kit no se le iba a resistir. Pero la verdad es que nos ha comentado que el kit está hecho a prueba de manos tristes como yo, jajaja. El kit trae todo lo necesario para hacer quesos frescos caseros: ácido cítrico, sal marina, termómetro, cestillo, tela quesera y cloruro cálcico. Tan sólo tienes que añadir la leche (fresca, de la que viene refrigerada en el supermercado y no la de brick), un poco de paciencia y mimo para que consigas que te salgan como a Virginia :p Por suerte, ella ya ha publicado en su blog dos posts con muchos trucos y consejos para que te queden igual de bien que a ella a la primera. 


Se estrenó con dos quesos italianos, primero se lanzó con el mascarpone casero, un queso muy suave y untuoso, bastante dulce, que es base de muchos postres ya que en vez de con leche su base es nata, si lo ponéis sobre una tostada con un poquito de mermelada tendréis la sensación de que estáis desayunando un postre, y si no, lo podéis hacer y preparar un tiramisú casero al 100%! En el segundo post, Virginia hizo una ricotta casera, un queso granulado muy similar a nuestro requesón y al famoso mató catalán, perfecto para desayunar o también como base de otras recetas de pasta o postres. Virginia tiene muchísimas sugerencias en sus posts de otras recetas que podrás hacer con ellos: raviolis de ricotta, flan de queso (vaya pintaza!)...

📸 Sweet & Sour
Por suerte, si sois de los que se os da bien hacer las cosas desde cero como a Vir o tenéis alguien manitas en la familia, tenemos varios packs diferentes para que regaléis, para todos los gustos: desde el kit para hacer tus propias velas, hasta mini huertos, hasta algunos más adultos y geniales para los amantes del aperitivo como los kits para hacer tu propia ginebra y tu propio vermut. No dudes en pasarte por nuestra web y echarles un vistazo :)
Kit Haz tus Propios Quesos
Kit Haz tus Propias Velas
Kit de Siembra Mediterránea
Kit Haz tu Propio Vermut
¡Si quieres mantenerte al tanto de nuestras noticias no dudes en seguirnos en Twitter, Facebook e Instagram donde colgamos las últimas novedades de la shop!