¡comparte!
23.1.18

Al rico barquillo


¡¡Aaaaal rico barquillo para el niño y la niñaaaa! ¡¡Al barquillo de miel, que es rico para la piel!!
Niño con barquillos en los 80


Si tenemos que hablar de uno de nuestros productos estrella de nuestra sección de dulces, sin duda alguna uno de los que más nos gustan al burrito y a mí son los Barquillos Artesanos, que vienen directos de Sevilla hasta nuestro pequeño colmado online.

Aunque el barquillo es un postre que tiene muchísima tradición (se sabe que era muy consumido en la Edad Media) y ha marcado a todas las grandes ciudades españolas desde siempre, (¿quién no recuerda al barquillero en la feria del barrio), hemos querido aprender un poquito más del proceso de cómo hacen estos dulces tan sencillos y tan buenos.

Probablemente sea porque es un producto que a pesar del paso del tiempo se mantiene lo más artesanal posible. En el obrador de La Dulcería, siguen guardando la maquinaría que utilizaban en el siglo XIX y que, curiosamente, sigue siendo parecidísima a la de hoy en día. 



La masa es muy sencilla y de consistencia ligera, sigue siendo su receta de siempre, con su sello particular de la canela que utilizan para aromatizarlos, la culpable de que todo el establecimiento huela a gloria. Para hacerlos, se añade la masa justa a las planchas ya calientes que tienen el tramado clásico de estos barquillos, se cierran y se doran bien dándoles la vuelta hacia la fuente de calor para que se reparta bien por ambos lados. Rápidamente, se sacan con cuidado y se dejan enfriar sobre cilindros que le dan la forma, o se doblan a mano para formar los deliciosos abanicos que una vez fríos son sumergidos en chocolate derretido. ¡Una delicia, vaya! 


 


¿Y qué decir de las latas con las que empaquetan sus creaciones? Rememorando la estética de las barquilleras que se cargaban al hombro los vendedores ambulantes de este dulce, son pequeñas obras de arte que las convierten en un regalo perfectísimo, como el carrusel de mini barquillos de vainilla que encima ¡es una pequeña caja de música! Sí, sí, además de estar relleno de muchísimos barquillos, que huelen nada más abres la caja, luego se puede reutilizar como cajita con música. 



Como siempre, tenéis todos estos productos disponibles en nuestra tienda online

Además, os mantenemos actualizados en nuestro twitterFacebook e Instagram. Mil gracias por las fotos a la Dulcería :)