¡comparte!
17.6.19

Violetas Real Fábrica


Nuestros propios caramelos de violeta Real Fábrica, los de nuestra infancia.

Cuando mis abuelos volvían de Madrid siempre nos traían caramelos de violeta. Esto se convirtió en una tradición en casa, y ahora cuando vuelvo siempre llevo en la maleta para los míos.
Esta laaarga trayectoria como comedora de violetas me ha permitido conocer en primera mano varios tipos y marcas de caramelos. Hace unos meses aprovechando otros viajes por el país, decidí pasarme a conocer algunos de estos obradores y no sabéis de repente las ganas que me entraron de hacer nuestras propias violetas de Real Fábrica!! las que yo tenía en mente de mi infancia.
Encontré los caramelos más ricos, y queríamos para ellas un envase pequeño fácil de transportar y por supuesto con precio asequible para poder regalar como lo que son, un detallín maravilloso.
¡¡¡Et voilá!!!! Nuestros primeros caramelos de violeta.

 

Estos caramelos llevan acompañando a los madrileños más de un siglo, ya que se convirtieron en el caprichito de niños y mayores desde principios del siglo XX, y cuenta la leyenda que el rey Alfonso XIII compraba estas cajitas de violetas de dos en dos: una para la Reina Victoria Eugenia… y otra para su amante... ¡Así, nunca se equivocaba de paquete! 


Pedimos ayuda a @savethedateprojects para pensar un concepto que resumiera lo mejor de nuestra ciudad de adopción y que tanto queremos: Madrid. Kata se mete en tu cabeza, y es que no me hacía falta ni hablar, ella va muy por delante en cuanto a concepto.
¡Así que ya tenemos nuestros propios caramelos de violeta en Real Fábrica! Esperamos que os gusten tantísimo como a nosotros.

Caramelos de Violetas

3,90€


Como aves precursoras de primavera,
en Madrid aparecen las violeteras,
que pregonando parecen golondrinas
que van piando, que van piando.