¡comparte!
19.1.12

Anís La Violetera


Según cuentan, en la década de los años 40, años de máximo apogeo en el sector del aguardiente, D. José García González llega a Constantina y comienza a trabajar de gerente para la fábrica de anís La Gitana. En el año 1961 decide independizarse y fundar la suya propia, a la que le pondrá el nombre de “La Violetera”, debido a la admiración que sentía por Sara Montiel, artista de fama internacional, ya que por aquella época triunfaba con la película del mismo nombre.


También desarrollan en aquella época -y hasta el día de hoy- patentes de dos marcas importantes y de tradición en Constantina como son: Anís Padre Benito y Anís del Abuelo, ambas proveedoras de la Real Casa.


Destilerías La Violetera, heredando la tradición desde siglos y en la actualidad a nombre de su hija, Mª Isabel García Méndez, sigue elaborando hoy día igual y en las mismas calderas de cobre que lo hicieran esas afamadas marcas, alimentando el horno con leña de encina, manteniendo así las mismas técnicas de elaboración que hace siglos. Además del anís, entre sus otras delicias está la Crema de Guindas La Violetera, licor obtenido de la maceración de la guinda en aguardiente anisado.