¡comparte!
13.9.13

Ganas de norte: Tres escapadas para este año

Estamos todo el día quejándonos de la falta de tiempo, y cuando montas tu propia empresa piensas que no hay nadie más liado en el mundo mundial que tú, pero la realidad es que una de las mejores cosas de todo este lío tremendo en el que vivimos los emprendedores es el poder organizarte tus horarios. Y tus vacaciones. Trabajas muchas más horas, eso sin duda, pero tú decides cuando, como y dónde. Y eso no tiene precio.

Yo me he pegado unos meses últimamente que para mi se quedan. Disfrutando muchísimo con el trabajo porque yo flipo levantándome por la mañana y saber que puedo vivir de un trabajo que me apasiona, pero también es cierto es que llevo meses sin apenas dormir, y saliendo menos. Que a ojeras no me gana ya ni el pingüino de Batman. Así que en breve este cuerpo se merece algunos descansos y voy a ponerlo por escrito: "Sr. Notario de la blogosfera, tome nota porque esto pienso cumplirlo".

Aunque ya viajo muchísimo por trabajo y paso por sitios preciosos, estás deseando volver con buena compañía y pasar un tiempo en ese sitio increíble y disfrutarlo de verdad. Así que hoy os cuento los 3 que más ilusión me hacen en este momento:

1. Asturias

El primero de esos destinos soñados en estos momentos es, sin dudarlo, Asturias. Cuando hablamos del sitio más bonito de España yo siempre digo lo mismo: los picos de Europa. Es un tema sentimental, porque sitios bonitos en nuestro país hay millones, pero el que más…. no sé, voy a ver si encuentro alguna votación sobre el tema en la net ;)


Pues lo dicho, que yo quiero irme a Asturias. A pasear por la montaña, quedarme en una casita rural, coger tomates de la huerta y recogerle los huevos a la gallina antes del desayuno, comer fabes y sidra hasta decir basta. Hacer excursiones en piragua, visitar Llanes y a mi amiga Lorena en Gijón e irnos a algún concierto, y bailar.

2. La Rioja

Me he propuesto convencer a las amigas para alquilar Casa Josephine en Sorzano y perdernos todos de excursión por La Rioja. Si no lo he hecho ya es porque me cuentan que la casa se alquila completa y con lo liado que está todo el mundo cada vez se vuelve más complejo juntarse un grupo grande. Pero el sitio es lo más (amigas, que sé que algunas me leeis por aquí, id abriendo ya un Doodle para buscar fechas!!)


En La Rioja quiero visitar bodegas con encanto como la de Miguel Merino en Briones o Valenciso en Ollauri, que me han comentado Pablo e Iñigo que serían unos vinos increíbles para Real Fábrica, y ellos de esto entienden. Quiero pasear por el campo, volver a los talleres de Mantas Ezcaray donde hacen a mano estos tesoros en telares del S. XVIII (son el summum de las mantas, las teneis en nuestra bonita tienda en la sección de Decoracion). Y disfrutar de la vida…

3. Galicia y León
Y mi tercer y último deseo deseo es hacer el camino de Santiago otra vez, pero ahora de bicicleta. ohhhh yeaah.



Vivo enganchada a la bicicleta. La culpa la tiene mi perro que es un atleta. Yo salía a correr con él, pero se aburría. Mientras yo iba con la lengua fuera, el tenía que parar en cada esquina a esperarme, con cara de “tía, mueve el culo”. Así que decidí aficionarme a la bici, y ahora los dos tan contentos.

No sabeis los paseos que nos damos por el enebral de mi pueblo, que son varios kilómetros. El corre tras las liebres, tras las gallinas… y yo corro tras él, y nos lo pasamos pipa.

Es mi perro Capo, feliz en Los Enebrales

Al camino de Santiago me encantaría llevarme a Capo (a mi perro), pero no nos van a dejar dormir en hoteles bonitos, así que he encontrado ya otra compañía –humana-, y ahora lo que necesitamos es encontrar el momento. Dicen que Septiembre es buen mes, antes de que llegue el frío… Y decidir cual de los caminos, claro. Pero eso es guay. 

Bonita postal antigua y coloreada de León
Como Septiembre es más tranquilo igual nos decidimos por el francés, que en agosto está siempre muy concurrido (a veces de más), y así visitar León unos días. Y a mi amiga Virviginia que es un sol, y que tiene la tienda online de ropa vintage más bonita del mundo: www.virvin.com. Y comerme un potaje con legumbres de La Bañeza (también disponibles en realfabrica.com) con un buen tinto como el Villa María, traer un cargamento de mantas de león para Real Fábrica, que me tienen loca de amor de lo bonitas que son y llevo meses queriendo meterlas en la tienda y no consigo porque no me contestan! Y visitar a Ordoño y acompañarle a su horno mientras hace unas Imperiales de la Confitería Alonso, recién hechas… y conocer a Manuel de la Fuente, un artesano del cuero de los que ya no quedan. Cuanto bueno por León.

La tienda online de mi amiga Virvin es lo más
Y esos son mis sueños, lo que de verdad me apetece hacer en este año que comienza. No sé si lo conseguiré, si mi tiendita bonita me permitirá pegarme estas escapadas, pero soñar con ello es casi tan agradable como disfrutarlo, no creéis?

Y mientras soñamos con bonitos viajes, para el día a día (igualemente bonito) tenemos nuestro instagram

En la próxima os cuento los destinos del sur, pero es que hoy hay ganas de norte.