¡comparte!
10.5.15

El vermut: la liturgia en el aperitivo

Vermut y sifón

El vermut es, sin duda, uno de los protagonistas indiscutibles en el culto del aperitivo.

Los españoles tenemos muchos rituales, pero el aperitivo es un momento diferente: charlas informales, encuentros con amigos y muchas risas. Lo puedes tomar solo con hielo; añadiéndole un twist de naranja o limón; con un poco de ginebra y soda; o, por supuesto, con sifón. Ya sabes que en Real Fábrica somos fans del vermut con sifón.

El vermut ha vuelto a recuperar el espacio que merecía. Es uno de los grandes protagonistas en las barras de nuestros bares. Pero… ¿Te has preguntado alguna vez qué es el vermut y de dónde viene? 

Se trata de un vino aromatizado preparado a partir de otros vinos mediante la utilización de distintas especias (artemisa, anís estrellado, cardamomo, clavo, corteza de naranja…) y edulcorado con azúcares, caramelo y mostos de uva. 

¿Entiendes ahora por qué está tan rico? Ummm!

Cultura de Vermut


Hemos estado investigando sobre los orígenes de esta exquisita bebida y hemos encontrado que en
‘La Odisea’ de Homero la reina Helena ofrece a Menelao, su marido, una especie de cóctel obtenido de hierbas egipcias que podía considerarse un vermú. Hay muchos que defienden también que el inventor de esta bebida fue el famoso médico Hipócrates, que puso a macerar hojas de ajenjo en un vino.

Sin duda, el vermut es una bebida con historia. 

Su consumo se recomendaba siempre antes de las comidas, para abrir el apetito; de ahí su presencia en el aperitivo. Sea como sea, el vermut ha llegado hasta nuestros días. ¡Y eso nos encanta! La fórmula perfecta para tomarlo es muy simple. Un vaso bajo, un poco de hielo, una piel de limón o naranja y el incuestionable chorro de sifón. ¡Y la aceituna! 

En Real Fábrica somos defensores de ese ‘momento vermut’ y si te unes a nuestra filosofía necesitas hacerte con un pack de vermut y sifón.

Vermut y sifón

Desde Real Fábrica deseamos larga vida al vermut! porque nunca una labor reivindicativa había sido tan apetecible.

¿Y tú? ¿cómo tomas el aperitivo? 

¡Que tengas un gran domingo!, Y ya lo sabes… puedes visitar nuestro Instagram, Facebook y Twitter, donde podrás conocer al momento todo lo que acontece en casa.