¡comparte!
14.7.15

7 sitios donde tomar Vermú


¿Hay algo que apetezca más con este caloret que un vermú bien fresquito? Bueno, pues sí, un vermú bien fresquito de los de toda la vida y en un sitio que invite a pasar una memorable tarde entre amigos. Yo os propongo unos cuantos que no podéis dejar de visitar.

1. Para los que les gusta el Madrid más castizo, el de los mesones de pino de toda la vida, la mejor opción es Ricla. Vermut de Izaguirre servido con una tapita de embutido por unos camareros con solera. Está en pleno barrio de La Latina, en la calle Cuchilleros 6. 



2. Para los que no puedan tomar gluten, tenemos la opción del vermut sin gluten de La Concha, que además puedes tomar con unas tapas riquísimas también sin gluten. También se encuentra en el castizo barrio de la Latina, en la calle Cava Baja 7.

3. Para los más hipster, el Vermú tradicional de Casa Mariol que sirven en el Vacaciones es una opción maravillosa. Lo sirven de forma tradicional, con naranja, una aceitunita y sifón. Ambientado como una de nuestras estupendas playas del sur, en el Vacaciones es un verano continuo y es de las mejores opciones para ir a la playa sin salir de la capital. Está en la calle Espíritu Santo 5, en el popular barrio de Malasaña.

4. En Barcelona podemos encontrar el origen de uno de nuestros vermús más castizos, Casa Mariol, que tiene un bar anexionado a la bodega. Podréis encontrar los vermús de toda la vida en un ambiente joven y fresco. Está en la calle Roselló 442.




5. El bar Seco es el paraíso para los que quieren comer bien perjudicando lo menos posible al Medio Ambiente. Comida y bebida sostenible y ecológica nos dan la bienvenida a este popular place to be de Poble-Sec. Un ambiente a caballo (o a burrito) entre lo tradicional y moderno nos recibe en Pg. de Montjüic 34.

6. Para los más exquisitos, tenemos Morro Fi, el templo del vermú barcelonés. Su blog y la inciativa de Marcel son los que han vuelto a poner de moda el Vermú. Además, el vermú de Marcel es el que siempre habías querido tomar en un bar. No te lo puedes perder si pasas por Consell de Cent 171.

7. Y sin duda, el mejor lugar para vermutear con amigos es en nuestra casa, preparar un picoteo rico para los que queremos y sorprenderlos con una colección de Vermú artesano como los que tenemos en Real Fábrica.

Recuerda que puedes seguirnos la pista en InstagramFacebook y Twitter.