¡comparte!
13.4.16

DIY: personaliza tu taza de peltre pintandola

La semana pasada le pedí a Heva (nuestra colaboradora y amiga de Tarjeta de Embarque) que nos hiciera para la web alguna foto de un bodegón bonito para el Día de la madre, que pudiéramos mostrar todas las novedades que hemos traído. Y nuestra Heva que es divina y siempre va un paso más allá me propuso que para la foto del bodegón de la web podíamos poner una taza de las nuestras de Real Fábrica de peltre pero con mensaje para todas esas madres estupendas que van a recibir regalos de la tienda. 

Selección de Regalos para el Día de la Madre


Yo a Heva es de esas muy selectas personas de este mundo de las que me fío al 200% y que le digo siempre a todo que si aun sin verlo porque tiene un gusto infinito y todo lo hace con detalle. Así que se puso más a la obra. El resultado me gustó tanto que decidimos lanzar una edición especial de unidades limitadas con las tazas, las subí a Instagram este lunes pasado y en dos días ya se han vendido. Y como nos seguís preguntando tanto por las tazas y no llegamos a tiempo para tenerlas, le he pedido a Heva que me ayude a hacer este post para que podáis hacer las tazas vosotros mismos para el Día de la Madre, o con vuestros peques para regalárselas a las abuelas. 

1. Las tazas: puedes hacerte con una de nuestra tazas de peltre en la tienda, o incluso en una cafetera o en una jofaina también puede quedar ideal. A partir de 3,50€ ya tienes tu taza, están super de moda por ese aire retro tan guay que tienen y te duran toda la vida.

Tazas de peltre de Real Fábrica

2. Los rotuladores: Hay distintas marcas, yo he probado PorcelainPen y Edding porcelain brushpen, las dos marcas son económicas. La primera marca vende los colores sueltos mientras que edding los vende en packs de 5 ó 6 rotuladores, la ventaja de estos últimos es que tienen más gama de color. 



3. Limpiamos la superficie de la taza con un poco de alcohol y dejamos que seque.



4. En un papel vegetal o papel de horno dibujamos lo que queramos calcar en la taza, como este tipo de papeles son transparentes podemos copiar un texto o imagen que nos guste.



5. Rallamos la parte de atrás del papel vegetal con un lápiz y ya tenemos nuestro papel de calca listo. Si tienes un lápiz blando mejor, no es imprescindible.



6. Con un trocito de celo sujetamos el papel sobre la taza, para que no se mueva, y repasamos el texto o dibujo para que el lápiz que hemos rallado por la parte de atrás se fije en la taza. Retiramos el papel y repasamos las letras con el rotulador cerámico que hayamos elegido. 



7. Dejamos secar media hora, si se ve el lápiz lo eliminamos con cuidado de no quitar el rotulador. Precalentamos el horno a 170°, cuando esté caliente ponemos nuestra taza a hornear durante ½ hora a 160°, los 10 grados de más son para evitar la pérdida de temperatura al abrir para poner la taza en el horno. Pasada la media hora de horneado apagamos el horno, dejamos la taza dentro hasta que se enfrie. Upcoming Movie Release

Y voila! Super tazas personalizadas. 




¿Qué os parecen? 

A mi me gustaron tanto que incluso decidí crear este pack con las tazas para el Día de la madre (que también está agotadisimo ya), pero tenemos otros packs estupendos para madres divinas como las nuestras. 

Pack Viva mi Madre (la taza va en blanco sin texto para que la escribas tu)
Pack para Madres muy Dulces

Pack vermut + sifon + cestto

Pack del Potaje

Pack para Madres Disfrutonas

Pack Cosas de España

Pack para muy Cafeteros

Pack Pic-Nic para 2

Pack La Vida es Bella

¿os animais a personalizarle una taza a vuestra madre?
Besazo,
Ro, y Heva que es la artista ;)


*Ojo, es importante no lavar las tazas pintadas en lavavajillas, a altas temperatura yo creo que se pierde la pintura. 

2 comentarios:

  1. Se pueden usar marcadores sharpie?

    ResponderEliminar
  2. Hola, buenas tardes. Quisiera preguntarte si la taza se debe hornear media hora después de pintarla, o se puede hornear varios días después de tenerla pintada. Eso influye en algo el resultado? Gracias

    ResponderEliminar