¡comparte!
4.10.17

Oro Amarillo

Que el aceite de oliva es uno de los productos que más define a España no es nada nuevo. Ya desde la Antigua Grecia o desde el Imperio Romano, el Mediterráneo fue conocido por producir este famoso "oro líquido" que se utilizaba tanto en gastronomía como con fines cosméticos o como combustible. Si ya su valor era enorme en esa época, con los años hemos sabido sacarle todo el partido que se merecía a un ingrediente tan noble y especial. Además de ser productores de más de la mitad del aceite de oliva a nivel mundial, de nuestras tierras también salen los mejores aceites, con fantásticas denominaciones de origen.


Da igual si es como base para un sofrito, si lo vas a utilizar en repostería o si lo vas a disfrutar en crudo, aliñando unos tomatitos o tu tostada del desayuno. En Real Fábrica sabemos que hay un aceite para cada persona y por eso traemos a la shop los mejores. Trabajamos con marcas como Castillo de Canena, procedente de Jaén y que toma nombre del castillo familiar que corona sus olivos. Muy orgullosos de su origen y de los más de 300 años que llevan dedicándose al negocio del aceite. Azada, surgida de un enamorado de Tarragona, que cultiva sus tierras de manera tradicional para obtener los mejores aceites. También trabajamos con La Cultivada, una familia de tradición agrícola que lleva produciendo los mejores aceites desde hace décadas en Córdoba, tierra de olivos por excelencia.

📸 Azada
Y es que como dicen los refranes "a lo que aceite de oliva le echo, sácole provecho", por eso te dejamos aquí nuestra selección de aceites, los más especiales que hemos encontrado para que los disfrutes como quieras.


No te olvides de seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter, donde subimos constantemente nuestras últimas novedades.