¡comparte!
24.12.11

Una infancia en…Papel y Plástico!

Los click de Famobil, Mazinger Z,  las barriguitas, el Cinexín, la Nancy, el blandiblú, los madelman, el Tigretón, Naranjito, el flash, los airgam boys, Parchís, el Capitán Trueno extra-color, el drácula de Frigo, La batalla de los planetas, los peta-zetas, los Masters del Universo, el Ibertrén, el Spectrum, el regaliz de palo... todos ellos y muchos más son los objetos, juguetes, chucherías, cómics, series... que pueblan el imaginario de Óscar Lombana y que a sus largos trentaytantos ha sentido la imperiosa necesidad de compartirlos y transmitirnos las sensaciones que le producen.

Como dice Mauro Entrialgo "Óscar Lombana ha abordado la elaboración de este libro, sin duda, impregnado por el ánimo del acercamiento antropológico-artístico; ha debido sufrir la inmersión en el polvo de colecciones ajenas que requiere una indagación fricoinvestigadora, pero, finalmente, ha optado por transmitir al lector ese deleite agridulce que produce una aproximación nostálgico-festiva, elaborando un producto cuyo consumo, incluso administrado en pequeñas dosis, reavivará recuerdos y anécdotas, animará reuniones sociales y descargará un festín de sensaciones que creíamos olvidadas”.

Oscar, nuestra más sincera enhorabuena por este libro. Nos has hecho reír a carcajadas! Y porqué no reconocerlo, también soltar alguna lagrimilla con tantos recuerdos.

Desde hoy tenemos disponible el libro en la tienda online de Real Fábrica. Dosis enormes de risas aseguradas.