¡comparte!
25.8.15

Receta de salpicón de marisco

Ya os hemos enseñado unas cuantas recetas veraniegas, y hoy, como nos gusta mucho el buen comer en Real Fábrica, os enseño otra. Y es que con este calor que tenemos solo apetecen recetas fresquitas que podamos usar como tapitas con un buen vino español. Este salpicón de marisco tradicional con receta de nuestra querida Luisa  de Cocinando con mi carmela está para chuparse los dedos. Y bueno, qué decir de las fotos, no nos pueden parecer más bonitas con nuestra vajilla de peltre; tienen una luz y una delicadeza que me tiene enamorá ¡muchísimas gracias, Luisa!



Ingredientes para salpicón de marisco
  • 700 kg de tomates rosa de Babastro
  • 1 pimiento verde mediano
  • 400 gr de gambas
  • Sal, aceite de oliva virgen extra y vinagre de vino

Preparación del salpicón de marisco

En primer lugar cocer las gambas en agua hirviendo con sal, se introducen las gambas y dejar hasta que vuelva a romper hervir. A partir de este momento dejar unos dos minutos. Finalizado el tiempo de cocción escurrir bien y pasarlo a un bol con agua helada con sal, frenara la cocción y así tendremos unas gambas de lujo y mantendrá su sabor natural. Reservamos.

Cortamos nuestros tomates en trozos pequeñitos, junto con el pimiento y pepino si le añades. Echar en un bol junto con las gambas ya peladas y aliñar al gusto. Dejar en el frigorífico un par de horas mínimo para que maceren.  Listo para servir.



En casa de Luisa lo sirven en verano como guarnición, junto a pescado a la plancha, como por ejemplo una buena caballa, todo un lujo. A nosotros se nos ha hecho la boca agua y vamos a probar esta receta ahora mismo con nuestra vajilla de peltre.


Recuerda que puedes seguirnos la pista en InstagramFacebook y Twitter.

1 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartir mi receta y feliz de que te guste. Un besote enorme.

    ResponderEliminar