¡comparte!
7.9.22

Cristalería de vídrio reciclado

¿Cuántas celebraciones y comidas familiares has tenido este verano? Yo no he parado, me encantan. Las comidas familiares, reuniones alrededor de la mesa, sobremesas interminables, la belleza de una mesa bien puesta y la vida lenta, como a mí me gusta.

Poner una mesa bonita me chifla con su mantel, su cubertería, su cristalería, quizás algún centro de flores o de frutas...me gusta dedicarle tiempo a los detalles y a los objetos que coloco en la mesa.



Para mesas de verano me quedo sin duda con la cristalería de vidrio reciclado, por su colorido y por su tacto.

Cada vaso de la cristalería reciclado es único, al estar hecho de forma artesanal no hay dos piezas iguales. "Es Vidriers" que así se llaman los maestros vidrieros trabajan de forma exquisita para fabricar piezas únicas, modernas y contemporáneas.



La materia prima que se utiliza para la creación de estas piezas únicas procede del vidrio que se desecha de Mallorca, de él salen cada una de estas piezas únicas y artesanales.




De vidrio reciclado también son algunas de las aceiteras que tenemos en la tienda y que son tan ideales que las puedes poner en la mesa decorando también.

Los hornos de fundido tienen unas temperaturas de 1200º centígrados, los maestros vidrieros extraen una masa incandescente (posta) que se sopla y se moldea antes de que se enfríe.
Es un proceso totalmente artesanal, sin moldes y en el caso de las aceiteras por ejemplo, se necesitan tres "postas" para elaborar cada una de sus partes y crear esta pieza única.



Debido a la forma tan especial que tienen las aceiteras, una de las preguntas más repetidas en la tienda es, ¿Cómo puedo lavar bien mi aceitera?
En instagram os hemos hecho un vídeo con el paso a paso, es facilísimo.








En la tienda puedes encontrar cristalería de diferentes colores verde, azul, o confeti (el que me parece más divertido) combínala con cerámica de Úbeda, o quizás si eres un poco más atrevida con cerámica de Fajalauza, un mantel de lino 100%, alguna flor, quizás un centro de frutas y a disfrutar de ser anfitriona.