¡comparte!
26.9.22

Las mejores conservas de Galicia

¿Y si volvemos a Galicia?

En el último viaje a la Comunidad Gallega, después de visitar a Nano y a Celso, me fui a ver a mis conserveras favoritas, Jimena se vino conmigo e hicimos unas fotos impresionantes.

Las conservas son parte fundamental de las cestas de productos delicatessen que vendemos en Real Fábrica. Necesitaba unas buenas conservas, y artesanas por supuestos, y recordé que a mi tía le encantaban las huevas de erizo (un producto muy top) y en concreto las de esta conservera gallega, así que allá me fui a buscar más y a probar 😊😋


Las conservas gallegas que tenemos en Real Fábrica vienen directas de la Ría de Arousa, donde la riqueza marina es impresionante lo que favorece el cultivo de almejas, berberechos o mejillones cultivados en las famosas bateas (viveros flotantes).

Todo el proceso de producción y comercialización es manual y todo controlado en la fábrica, desde que entra el marisco en la planta, procesado envasado, y hasta el etiquetado, packaging y posterior envío.




Aquí podéis ver como una a una se van llenando las conservas de los mejores mariscos gallegos.




Por supuesto tuve que probar alguna que otra lata, con las excusa de que Jimena me hiciese las fotos me puse como el Quico 😀, a las pruebas me remito.






































Estuve hablando con ellas mientras iban metiendo una a una cada navaja, cada zamburiña, cada mejillón, luego empaquetando cada lata con su red correspondiente y su pegatina, también, una a una.




Como fin de fiesta nos tomamos un aperitivo y este fue el resultado. ¿Entiendes ahora por qué me encanta mi trabajo?




Si te apetece probar alguna de estas conservas hechas con mucho amor desde Galicia, puedes o bien hacerte su propio pack, o escoger alguno de los que ya tenemos hechos: Pack picoteo, pack Healthy o el Pack lo mejor de lo mejor.