Una vez se ha cultivado la fruta, todo el proceso se lleva a cabo de manera artesanal: se pela y se prepara la pulpa de la fruta, luego se pone a macerar en azúcar durante el tiempo necesario. Más tarde, se cuece a fuego lento, siempre con Lola pendiente de cómo va, porque es ella la que sabe cuándo llega al punto perfecto, porque no siempre la fruta responde igual. Y más tarde se envasa y pasteuriza a mano, para luego etiquetarlo y ponerle sus características tapas de vichy naranja.
Y claro, todo este proceso se nota muchísimo. Son unas mermeladas buenas, con mucho cuerpo que conservan en gran medida la textura de la fruta y todo su sabor, que se deshace en la boca. Las mejores que podrás probar en tus tostadas, tu muesli o lo que sea.
Lola cuenta que su huerto va cambiando con el tiempo, ya que siempre va añadiendo algún que otro frutal nuevo con los que puede añadir más sabores y nuevas recetas a su carta, ya que le encanta innovar: por eso tiene desde las clásicas mermeladas de fresa con un toque de naranja sanguina o de albaricoque hasta a mermeladas de pimientos, tomate o de calabacín con miel, que son ideales para acompañar carnes y pescados, quesos, patés...
Lola es, sin duda alguna una de las mujeres que conocemos que más mimo le pone a su trabajo. Nos encanta poder compartir la historia de nuestros productos y que podáis conocer un poquito más del trabajo que hay detrás de todos ellos, para que veáis la de cosas buenas que llevan años y años haciéndose en nuestro país! Tenéis un ejemplo en nuestros posts de nuestra crema de orujo Justina de Liébana o de nuestra Burriruta por Huelva, cuando encontramos nuestros preciosos cestos Birkin.
No os olvidéis de que tenemos Twitter, Instagram y Facebook donde podéis enteraros de todas las novedades que traemos a la shop :)